jueves, 3 de diciembre de 2009

Encuentro de familias en Antas.
















Ya ha pasado más de un mes, desde que estuvimos en el encuentro de Antas, y aún no hemos tenido tiempo de comentar lo que se compartió ese estupendo fin de semana. Al hacer un encuentro abierto a cualquier persona que tuviese inquietudes sobre esta opción educativa, la verdad, es que la afluencia superó con creces cualquier expectativa. Nos juntamos más de setenta personas entre niños y adultos y pudimos organizar dos charlas (una que “estaba en el guión” y otra que surgió espontáneamente). Los niños, os podéis imaginar cómo se lo pasaron. Además de que la casa está totalmente rodeada de bosques de castaños y carballos (robles), de que para los más pequeños hacen las delicias conejos silvestres, ocas, la perra, los caballos, etc, para los momentos de lluvia cuentan con la “sala de meditación” dónde se hacen cursos de yoga, etc, y que ellos utilizaron como centro de juerga y disfraces, y en la propia casa, una rampa de madera, de acceso a las habitaciones, hace las veces de tobogán masivo improvisado. Se dio incluso el caso de que en la despedida del domingo, algún que otro niño lloró tiernamente porque no quería marcharse…
La comida, fue espectacular, y más pensando que había tanta gente, y como siempre, el trato de María y Fernando, tan generoso, amigable y familiar, que hizo que nos sintiésemos en casa.
Pues que la gente, en general, se quedó con ganas de más, y a por ello vamos. Ya estamos preparando el siguiente encuentro para Carnavales, así que ya contaremos detalles.

No hay comentarios: