Cosechar no cosechamos físicamente, porque precisamente hasta este mes, un proyecto que llevaba tiempo rondándonos, no dió su fruto. Efectivamente nos habíamos puesto a buscar algún terreno cercano al piso para que nos lo cedieran para hacer una huerta. Y tras largas búsquedas, y gestiones con los lugareños, al fín tenemos huerta!
Vamos tarde con los cultivos de invierno, pero enseguida nos pusimos a limpiar, y acondicionar la tierra para sembrar grelos, escarolas, repollos, y algunas flores como caléndulas, tomillo o nébeda.
En Septiembre también es momento de recuperar algunas rutinas deportivas, y empezamos a calentar motores con campeonatos de los de rodarse, el primero en Moaña, dónde todos perdimos los combates, pero la sonrisa se recupera, jugando y comiendo bocatas en un parque, y metiéndonos en el agua en gayumbos, jajaja.
La gran novedad de la temporada es que Lidia vuelve al taekwondo, y vuelve con fuerza. La convocaron para meterse en el equipo de competición de exhibición y ha dicho que sí sin pensárselo. A ver como lleva "la presión atmosférica". Y Elisa ha declarado que este año "está soltera", no quiere hacer ninguna actividad, para sorpresa de todos, ya que parecía que le gustaba mucho el teatro y el atletismo... se están moviendo mucho por afinidades y pandillas, pero Elisa, jeje, va a su bola, jaja.
En mitad del mes, organizamos un encuentro de familias sin escuela Galicia, en Compostela y asistimos más de 11 familias, todo un record! es chulísimo verse con todos, comer juntos, y que los niños jueguen por allí. Me encantan estas xuntanzas, venimos siempre muy "alimentados" unos de otros. Hay familias nuevas, que o bien acaban de llegar a Galicia, o bien acaban de iniciar su aventura fuera del cole, y siempre es bueno estar en contacto y que se llevan una buena bienvenida.
Desde el verano hubo también una novedad relacionada con el corazón de Hadri, y es que anda enamorado, y como ellos no lo esconden, se mandan amor por el FB, pues yo creo que lo puedo contar sin problemas de intimidación. Ella se llama Yesica, y se les ve muy felices. Son tan guapos!
En Septiembre hay aún también días hermosos de final de verano que nos trajeron jornadas entre rocas, playas y acantilados cercanos y ya vacíos. La ría de Sada es un vergel de vida marina, en rocas, charcas, y orillas de mar, se encuentra de todo, y se disfruta al máximo de la pesca.
En uno de los días de entrenamiento al salir, nos encontramos con la sorpresa de una jornada de "frikis" de ordenadores y videojuegos antiguos, e hizo las delicias de todos, mayores que recordamos las épocas de los comecocos, y los más jóvenes que fliparon con las "antiguallas"...
Septiembre dió también para un par de tardes nubladas de patines, monopatines y patinetes...
Y mucho paseo al bosque cercano a buscar moras para hacer mermelada, mmmm, ñamñam.
Las más valientes aún se atreven con baños de última hora, y saltos de "trampolín portuario", jeje...
Y queríamos terminar esta entrada casi otoñal con un espectacular atardecer desde el faro de Mera, dónde todos nos ponemos melancólicos y románticos... el otoño, es lo que tiene, y que no falte!
1 comentario:
Anda aún vas por Septiembre...¿cuando te vas a poner al día?
Sí, sí, yo lo haré cuando resuelva unos problemillas técnicos que tengo.
Publicar un comentario