domingo, 24 de agosto de 2008

Proyecto AIRE



Pues un poco justos de tiempo, algo pudimos hacer de nuestro proyecto semanal. Jeje, ya ví que el molinillo debe ser la conexión "estrella" de los niños con el aire, que bonito!. Sí, nos acordamos de nuestro molinillo reciclado de una fiesta, y lo pusimos como "jefe" del proyecto, presidiendo la maceta de la ventana de la cocina, y haciendo las delicias de Elisa, que cada vez que lo ve moverse, suelta gritos de alegría y lo señala, jeje.

Aprovechamos que queríamos participar en una suelta de OFNIS (objetos flotadores no identificados) en la playa de Santa Cruz, Oleiros, para enlazar esta manualidad, construyendo barcos de vela con tetrabricks. El aire, evidente, convertido en viento, mueve las velas de los barcos para que se desplacen...

En realidad, tenemos que reconocer, que equivocamos el concepto, ya que la actividad, en realidad se refería a objetos flotadores para subirse encima, pero los de la organización, jeje, visto el trabajo que habían hecho con los barquitos, les animaron igual a soltarlos en la playa. El resultado fué, que el barco pirata (que nos serviría para el siguiente proyecto, jeje) de Hadri, se estampó contra las rocas, había mucho oleaje, y el barco maripuri de Lidia, ni de broma que con lo bonito que estaba lo iba a soltar, y se ha vuelto para casa, jejeje...













Lo siguiente que se les ocurrió fué que el aire, entra en los pulmones, entonces se acordaron de una silueta del cuerpo humano que habíamos coloreado en unos talleres que fuimos del Macuf, y que tenemos en el corcho, y decidieron "hacerles unos pulmones", jejeje. Usamos unos miniglobos de agua, y el bombín de inflar las pelotas, y se lo pasaron "bomba" un buen rato... la verdad es que al final, fueron unas risas, porque en vez de pulmones parecían... en fín, sin comentarios...jajaja.
Comprobar ortografía










Por último, os presentamos, en primer lugar, dos plantas que nos han crecido en nuestras macetas, y que nos las ha traido "el aire"... hay que ver la fecundidad de este medio invisible... y como el aire, dice Lidia, que también es aroma, os presento el arte culinario favorito de mi chica, jeje, el mortero. Dónde haya unos ajos y unas hojitas de nuestra albahaca florida, que se quiten las especias secas...jeje. Lomitos al aroma de albahaca... mmm.










Como comentario final, este proyecto se verá incrementado con un móvil que quieren hacer, y para el que ya han empezado a recoger material, pero que nos ha sido imposible hacer "en fecha", jeje. Lo aumentaremos en su momento.

9 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

hahahaha me encantan vuestros proyectos, uno sabe dónde empiezan pero nunca por dónde van a ir hahahaha

Un besiño

MartaSada dijo...

Jejeje, pues espera a la gran festa pirataaaa, jajaja, vais a flipaaaarrrr (me la has puesto a webs!! jejeje). besossss

amigos homeschoolers dijo...

Que chulo el proyecto, veo que sí, que el molinillo es la estrella de la fiesta en varias casas :-D
Me gusta mucho como enlazáis todo, desde luego que lográis hacer un auténtico proyecto semanal o más.
Besos

MartaSada dijo...

Jeje, son los efectos colaterales de la reducción televisiva a mínimos, jejeje. Un beso!

Anónimo dijo...

mañana gran fiesta..a ver si me da tiempo a hacer un bizcocho de batman..tengo las uñas llenas de mariconadas ,pinguinos,,gatos,mariquitas,,,..pasando de borrarlas no? jajaja
besos,tamañana
Tialeti

mariajose dijo...

Muy bueno lo del barco me ha encantado, muy buena la idea me gusta

saludos
mariajose

MartaSada dijo...

Hola Mariajose,
estuvo muy bien lo del barco, sí, les gustó mucho hacerlo con la idea de participar en una "suelta" en el mar, jeje. Te voy a adoptar para mi "patio vecinal", jeje. Un saludo!!

Anónimo dijo...

me gustó lo de los pulmones y los globos!
besosssssss
de paso quería agradecerte las visitas a mis blogs y los comentarios.... :-)

♥ meninheira ♥ dijo...

Miedo me dais hahaha