martes, 23 de septiembre de 2008

Cursillo de música, cuentos y colores.


Pues ahí os dejo la información de un interesante cursillo que me ha llegado y que si podemos haremos!
*Taller de sonidos , colores y cuentos , 10 - 11- 12 de Octubre*
SIETE SONIDOS, SIETE COLORES, SIETE CUENTOS......Es un proyecto para la educación integral del niño, tratando de potenciar al máximo sus sentidos y creatividad, partiendo del conocimiento de su propio cuerpo y desarrollando sus capacidades cognitivas, teniendo como base las Artes, en una faceta muy amplia.El trabajo será en forma de talleres. Partiendo de una pequeña célula: frase oral o escrita, pieza musical, fotografía, pintura, etc., se van añadiendo otros elementos hasta conseguir una obra mucho mas extensa, en la que intervengan el máximo de formas artísticas, teniendo en cuenta los conocimientos y edad de los alumnos.
El curso está dirigido a profesores y alumnos de Conservatorios o Escuelas de Música, Maestros de educación primaria, alumnos de Magisterio, Psicólogos, Terapeutas y a todas las personas interesadas en el tema; tratando de fomentar la creatividad de los alumnos y los conocimientos básicos de música, plástica, lenguaje... tratando de buscar siempre el nexo de unión entre todo.Se tratan temas como la relajación, respiración y potencia el uso de los cincosentidos.Al aunar sonido y color, se convierte e una enseñanza visual, por lo que es mas sencillo interiorizar y asimilar el aprendizaje de la escala diatónica, en laque se basa todo el sistema.
Es también una práctica lúdica, que trata de aprovechar lo que va surgiendo enel grupo en cada momento.Trabajaremos con:
Respiración,
relajación
Música
Plástica
Lenguaje: Oral y escrito
Visualización: externa e interna
Contenidos del cursillo:Los siete sonidos de la escala diatónica, combinados con los siete colores
Creación de cuentos partiendo de sonidos y colores
Varios tipos de respiración
El ritmo.
Expresar la música por medio del movimiento: juegos, bailes..
Creación de pequeñas melodías
Dibujos
Visualización externa: fotografía, video
Visualización interna creativa
Temporalización:El cursillo está pensado para realizarse en 12 horas:8 horas el sábado, 11 de octubre 2008, 4 horas el domingo, 12 octubre
Lugar: La Casa del Alba (casa rural) en Antas de Ulla (Lugo)www lacasadelalba.org
Precio: 180 euros
Incluye precio del curso, alojamiento y comidas , viernes tarde a domingo despues de comer.
El cursillo se celebraría con un mínimo de 6 alumnos y un máximo de 25
Información y reserva: Telfno. 986 20 13 03 ( a partir 7 tarde) omail: http://es.mc241.mail.yahoo.com/mc/compose?to=illorcerdan@yahoo.es, illorcerdan@yahoo.es>mail: info@lacasadelalba.org
Profesora:Isabel Llor CerdánTrabaja en el Conservatorio de Música de Vigo. Creó este sistema y trabajó durante 10 años, con niños entre 7 y 14 años, y durante dos cursos, con alumnos de Grado Superior.Además de su trabajo como profesora de música, ha realizado más de 30 exposiciones de distintas técnicas plásticas: collage, pintura acrílica, dibujo, esmalte al fuego, fotografía, escultura cerámica, en vidrio y bronce.De estas técnicas impartió cursillos en Oporto (Portugal), para profesores, durante varios años.
Isabel es también terapeuta: Maestra Reiki, terapeuta Geocrom, musicoterapia, masaje maya, cuencos tibetanos,El sistema Sonicolor (del que parte éste cursillo) tiene tres opciones de aplicación, ya que es una nueva forma de lenguaje musical, unha forma de relacionar distintas artes entre si, y, sin duda, una terapia que puede ser empleada tanto para niños como para adultos, ancianos o grupos con discapacidad.
(La foto es de Lidia Pujol, para su álbum "Els amants de Lilith", muy chulo!!)


2 comentarios:

bajo el diente de león dijo...

Tiene muy buena pinta. Ojalá que lo podáis hacer y aprender y disfrutar mucho :)
Un beso.

MartaSada dijo...

Sí, salvo hecatombes, jeje, iremos, y ya os contaré. Promete, promete. Saludos!!