Jejeje, no se trata esta vez de ninguno de los estupendos proyectos semanales de nuestra Meninheira... sino de un proyecto con mucho más largo plazo. Mi tía Pili, harta de oirnos quejas y más quejas sobre nuestra imposibilidad, por ahora, de poder irnos a vivir a una casa en el monte, nos ha prestado una finca. "La limpiais, y plantáis en ella lo que queráis", yuhuuuuu!!! pues en eso estamos. La hemos limpiado (llevaba abandonada casi cuarenta años), y hemos liado a unos amigos que también les encanta el proyecto, también tienen niñas pequeñas y también viven encerradillos en un piso.
Así las cosas, y con mucha ilusión, nace este proyecto, que no sabemos bien como saldrá, pero ahí está parte de la emoción, jeje. Para empezar, la primera reflexión es que la tierra es agradecida. Antes de limpiarla, las silveiras que había, nos regalaron moras con las que pudimos hacer algunas mermeladas, y al limpiarla ahora en otoño-invierno, hemos descubierto níscalos, cerca del pino...y ya hemos cocinado un par de revueltos deliciosos!.
Nuestro amigo Paco, además, lo primero que hizo al verla limpia, fué plantar una mata de fresas silvestres (amorotes, o amorodos, se les llama por aquí) junto a la muralla, y creo que ha prendido de maravilla!!
Lo dicho, no sé lo que saldrá de esto, jeje, pero nos lo estamos pasando pipaaa!! jeje.
9 comentarios:
Y es que trabajar la tierra es tan bonito!!!
Felicidades :)
A ver se apareces máis que se te estrana
qué bueno!! me alegro mucho que tengan un pedacito de tierra para cultivar!
un beso
Que maravilla...me alegro un montón!!! A trabajar y que no decaiga,je,je..
Bueno, jeje, después de saber la que fuimos capaces demontar en el balcón, con poquito espacio, esto va a ser, la bomba, jeje. Gracias por los ánimos!! un beso a todas!!
Fabuloso! Seguro que lo que salga saldrá delicioso. Nosotros hemos disfrutado mucho con el huerto este año. Es muy gratificante. Un beso
Yo tmbién me alegro. LA verdad es que como dices la tierra es tan agradecida. Con un poco de esfuerzo y amor te da tantoooo... ¡Manos a la obra! Que os vaya muy bien.
Un beso
¡Que suerte! ¿Que maravilla! Por lo menos los niños van a vivir cultivando desde pequeños en la tierra tierra. Ya os pediremos consejos...
besos
Enhorabuena por la oportunidad, la váis a disfrutar mucho :-)
Los niños son mis mejores aliados, jeje, se lo pasan pipa!! con esas pedazo botas, carretando troncos de árbol, jeje!! están en su salsa!! besos a todas!
Publicar un comentario