lunes, 19 de enero de 2009

Poryecto huerta (II)


Lentamente, nuestro terruño va tomando forma, y siempre que el ajetreo vital nos deja hueco, nos vamos para allá a hacer algo. Limpiar, apilar, o como hace quince días, que nos aventuramos a plantar unas quince lechugas, jeje. No porque pensemos que vayan a prender y a ser una impresionantes ensaladas, jeje, sino más bien por puro placer de ver a los peques hasta las orejas de tierra, jeje. El "jefe de operaciones" y nombrado desde ya, gran maestro de la huerta infantil por su paciencia y bien hacer, jeje, fué nuestro amigo Paco, que va "a pachas" con nosotros en este embarque.
Les pusimos a modo de miniinvernadero, botellas de plástico cortadas por la mitad, ya que las heladas aún son "de categoría".
Además de que suelen encontrar animalillos varios (lombrices, caracoles, etc.) hemos iniciado un proyecto (y que me perdonen los que no cito, pero leo y leo, pero luego ya no sé de dónde saco los recursos) que les está encantando. Le hemos llamado "Adopta un árbol" y como en la finca hay cuatro, han escogido, Hadri un pino, y Lidia un roble. La idea es hacerles un seguimiento, les han hecho fotos ahora, de invierno, los han medido, han cogido hojas para secar en una especie de "cuaderno de campo" sobre "sus" árboles que han empezado, y poco a poco iremos viendo todas sus características.
En cuestión de tareas, aquí hay libertad, jeje, cada uno hace lo que le apetece. Al July le van más los "deportes de riesgo" que agacharse a plantar lechuguitas, jeje...cada uno a lo suyo, no?, jeje.

6 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Me seguís dando mucha envidia cochina hahahahaha
un besiño

Anónimo dijo...

qué chulo! ese pedacito de tierra, adoptar los árboles y que los niños puedan disfrutar tanto!!

besotes

Ale dijo...

Esa idea de adoptar árboles es preciosa!
Y en cuanto a las lechugas, te cas a reír, nosotros tenemos una bolsita de semillas esperando maceta jejeje...en vista de, propongo un reto a futuro, foto de las lechugas ermitañas contra foto de las lechugas maceteras urbanas jajaja...claro está que nosotros también las plantamos por el puro placer de ver salir algo verde en el patio urbano y de llenarnos las manos de tierra =)

MartaSada dijo...

Juajua, la vida está llena de retos, amiga!! recojo el guante, a ver como va, jajaja!!!
(tengo otro reto con la amiga Chanteira, a ver quién llena antes un plato con comida de la huerta, así que de reto en reto, jajaja). Un abrazo...!!
Y sí, lo de adoptar un árbol les está encantando!! Animaros, es muy chulo, y el árbol no tiene porqué ser vuestro, vale que sea el más cercano a casa, que podáis ver todos los días!

Ale dijo...

Jajaja qué risa Marta, ahí andamos como buenas MUJERES que somos, todas contracturadas y aceptando más tareas qué abarcar!
A ver qué sale!
Un abrazo apretado en las dorsales =)

amigos homeschoolers dijo...

¡Que chulo Marta!, me encantan las fotos :-)