domingo, 10 de mayo de 2009

Más de un año.

Si, con la velocidad del rayo, se ha pasado más de un año desde que empezamos muchos proyectos. Más de un año desde que dejé mi trabajo, después de 14 años en la misma empresa. Más de un año desde que desescolarizamos a Hadrián y Lidia. Más de un año desde que esta familia se ha convertido en lugar de estancia venticuatro horas.
Como un verdadero clan nos movemos, salimos, vamos y venimos. Llegamos a actuar por inercia, nos seguimos, casi no hace falta, como antes, ni las llamadas de atención, ni explicar largamente lo que necesitamos o queremos unos de los otros. Ha llegado a "salirnos" natural.
Ha habido una explosión de energía al romper las rutinas aplastantes de antes, y aún ahora puedo decir que estamos templando esa explosión, porque los hábitos de muchos años han volado por los aires y eso ha sido para todos, difícil de asimilar.
De toda esta implicación personal han salido nuevos retos, seguimos creyendo que los niños, los brazos, y el respeto escrupuloso, deben recuperar el lugar que les pertenece en la sociedad, y para eso trabajamos en Kanguras, ahora centrándonos en la ilusión que nos hace, por primera vez ser sede de las Jornadas de Crianza y Educación de La Serrada.
Y creemos ademas en la importancia vital que tiene seguir peleándonos porque las familias tengamos la libertad de elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos, como así está contemplado en la Constitución Española para lo que ponemos nuestro hombro continuamente en la Asociación para la libre educación.

En fin, que miro las fotos de hace un año, por ejemplo cuándo fuimos a la Casa de los Peces con los de Preescolar na casa, y la que les hice en el mismo sitio este año, o cuándo fuimos a ver a nuestros amigos del Bierzo, hace un año, y las de este, jejeje, y alucino con el paso del tiempo en ellos.

Todavía nos quedan muchas aventuras que pasar, la administración no nos lo iba a poner fácil, y considera que tiene que meter baza en la elección que hemos tomado para la educación de nuestros hijos, pero eso, si nos ponemos firmes, lo tendrá que decidir un juez. Nos queda el difícil reto de empezar a incorporar a Elisa en nuestras rutinas, para no dejarla atrás (aunque sinceramente, solo con lo que pilla al vuelo de sus hermanos, por ahora, va sobradita, jeje). Y nos quedan muchas decisiones sobre los efectos colaterales que produce ajustarse a vivir de un solo sueldo y una ayuda familiar que se terminará en un par de años...
Como podéis imaginar, por "aburrimiento" no nos viene nada, nada...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas felicidades por la valentía para emprender un sueño!! que sean muchos años más!!

besos

Ale dijo...

Mucho ánimo amiga y felicidades!!!
Un besote para los cinco.

Anónimo dijo...

Un año ya! Somos muchos quienes seguimos vuestra aventura educativa y que aprendemos día a día de vuestras rutinas, ideas, proyectos...

Hadri, Lidia y Elisa son muy afortunados de tener una mamá inteligente y decidida como tu, Marta! Y nosotras tenemos la suerte de que escribas este blog ;-)

Feliz primer cumpleaños! Y a disfrutar de todo lo que os queda por delante!

Un abrazo
LALIT (firmo el mensaje porque no me deja postear con mi nick (?))


*PD Sabes, ahora me viene en mente una entrada de tu blog que me emocionó especialmente: era una noche de verano y en un paseo os encontrasteis de forma casual con un señor que observaba el cielo nocturno con un telescopio y que estuvo mostrando la belleza del universo a los niños...

Xia dijo...

Que sigas adelante con toda tu familia!

MartaSada dijo...

Eso es lo quen nos mantiene en pié, Marce, la energía vital de hacer lo que nos gusta!!
Gracias Ale!! Lo mismo para tí, menos uno, jajaja...

Ay, lalit, siempre me dedicas palabras preciosas que me llenan de energía, gracias, guapa!! y como no me voy a acordar de aquella noche de verano!! jeje, fué espectacular!!

Xía, un beso!!

Silvia Amador dijo...

Que alegría leerte mujer! Comparto tus sentimientos. Es un gran paso, pero que maravilloso ha sido.

Un abrazo!

Os Tartarouchos dijo...

Vinvos na tele (bueno, no ordenador, pero no telexornal)
Un biquiño moi forte e moito ánimo para demostrarlle a quen faga falla que os vosos nenos aprenden como calquera outro (máis que calquera outro) :)

MartaSada dijo...

Gracias tartaroucha! estoy a ver si cuelgo el enlace, pero sin tener que haceros ver todo el telexornal, jajaja. Lo de la tele, no es que a mí me apasione que me graben, pero sí que es un paso para la normalización, y eso es importante. Ni que decir tiene que los peques se lo pasan pipa, jajaja, sobre todo Lidia, jajaja, que como ya va a la escuela de teatro, jajaja... Un beso!!

Airenita dijo...

Felicidades por este año y suerte para los que vengan, gracias por tu trabajo, gracias por estar allí. besos para los cinco.

paloma dijo...

Llego "pelín" tarde, aunque te leí en su día pero ya sabes...Pues nada felicitarte de todo corazón y que sean muchos, muchos mas años. Parece que fue ayer eh!!! y ya estás hecha toda una veterana y campeonaaaaaaaa. Un montón de besos a repartir.

Oye Airenita me alegro de saber de tí, ¿cómo estás? Besitos también para ti.