domingo, 18 de septiembre de 2011

Nos dejaron Las Leyes, se llevaron La Justicia.

Esta ha sido, según me cuentan, una de las consignas de los indigandos, por eso la adopto, porque estoy profundamente indignada, entre otras miles de emociones diversas.
Yo quería hablar en mi blog, siempre de nosotros, de nuestras "cangrejadas diarias", de nuestras "ermitañadas diarias", de nuestros momentos de euforia, de nuestro día a día, de la gente que nos acompaña, de los proyectos que siempre se empiezan, y siempre se continúan, de los viajes, de los encuentros, de los cambios en nuestras vidas, de nuestras risas y de nuestras tristezas.
Pero por nada del mundo quería hablar de técnicos de Servicios Sociales, de directores de centros educativos públicos que no les ha ni siquiera rozado la palabra "educación" y que cuándo se les reclama un papel gritan y vociferan en un pasillo lleno de niños saliendo de las aulas, "que se vayan á merda, si queren algo que vaian a inspección educativa " (perla del Señor Director del CEIP Barrié de la Maza de Mondego, Odilo Airas López, en Sada).
Tampoco quería hablar de técnicos de absentismo escolar de la Delegación de la Consellería de traballo e benestar correspondiente,de la Xunta de Galicia, para más inri nos hemos enterado ahora que es pedagoga y coordinadora de centros, señora Elena Rivas, que nos recibió "vestida para " para desinformar, amenazar y hacer informes totalmente fuera de lugar cuándo alguien les rebate sus cuadrículas. A esta señora le debemos sendas perlas como el acorralamiento, las amenazas con penas de cárcel y las amenazas para que nos pronunciáramos en nuestras orientaciones religiosas (cuestión expresamente protegida por la propia Constitución Española, artículo 16, 2) cuándo de lo único que debía informar es que el expediente de absentismo escolar había llegado a su despacho, y  de nuestros deberes como padres, según lo entiende la administración, sin más.
Tampoco tenía ganas de hablar de un Defensor del Pueblo, y un Valedor do Pobo que han visto en la actuación de esta señora, que "todo estaba administrativamente correcto". Debe ser que en este país se amenaza, se insulta y se acorrala, por protocolo administrativo, con total impunidad.
No me apetecía hablar de una Fiscal de Menores, que ni nos dió pié a explicarle nada, ni nos dejó casi sentarnos en su despacho. Una vez comprobados los DNI y preguntados si nos sentíamos suficientemente informados de que nuestros hijos debían estar escolarizados, al contestarle que si, nos despidió sin contemplaciones. Nuestro expediente estuvo más de año y medio en su mesa, porque "sin jorobar, no habéis de quedar"...
Mucho menos, tenía ganas de hablar de una Juez de Instrucción de Betanzos (cuándo todo acabe, reeditaré esta entrada con más nombres y apellidos, porque siempre está bien saber quién es quien en los culebrones, jajaja), que parecía que se estaba leyendo el caso delante de nosotros, cuándo nos citó para declarar, y que no solo no se ha mojado, "sobreseyendo por falta absoluta de pruebas" sobre el abandono de familia que nos imputan, sino que ha pasado la patata caliente, sin contemplaciones.
Ahora tendré que abrir un nuevo capítulo del que me gustaría no seguir hablando, porque nos llevan a juicio. Un juicio penal por "abandono de familia", dónde Fiscalía de Menores nos pide cinco meses de cárcel. ¿tendré que seguir hablando, o sobran ya los comentarios?.






20 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Ay Marta, que acabo de ver tu post! EStamos con vosotros, cualquier cosa que necesiteis aquí nos tienes, ánimo, esto también pasará compañeira y si necesitas que subamos un día para daros unas freghas nos avisas si?

Un besiño enorme, ánimo, ánimo
m*

bajo el diente de león dijo...

Marta, siempre paso por tu blog, aunque nunca comente, para saber sobre vosotros y vuestras aventuras cangrejiles :). Disfruto mucho con tu sentido del humor.

Siento muchísimo todo lo que cuentas y os deseo, de corazón, toda la fuerza, el ánimo y la entereza del mundo. Seguro que todo va a ir bien, como muchos casos que se han juzgado últimamente. Vosotros sois nosotros. Mucha suerte y un fuerte abrazo,
Pilar

GAS dijo...

¡Qué horror! La Justicia española deja mucho, mucho que desear. Os deseo mucha suerte y que os toque alguien en ese juicio con un poco más de cerebro y humanidad.
Avisa si organizáis una recogida de firmas.
Un fuerte abrazo,
Gemma

Ana dijo...

¿Dónde hay que protestar? ¿A dónde mandar cartas de apoyo? ¿Abandono familiar por ocuparse de los hijos más que los demás? No me extraña que estéis cabreados. Mucha fuerza.

Marvan dijo...

qué rabia da esto. Pero tal como dice Pilar, seguro que os irá bien como los otros ultimamente. Pero da rabia tener que pasar por esto.
Muchos animos!!!!!!!!!!!!!!

Zena Minnai dijo...

Me he quedado de piedra con todo lo que cuentas, parece que estemos aún en otra época, parece que estén ciegos, mejor dicho, que no quieran ver lo evidente. Están en predisposición de no escuchar ni valorar nada, parece que disfruten ejerciendo sus funciones con abuso de poder.

Yo también me siento indignada de vivir en un país que permite todo esto. Habría que conseguir algo que les pare los pies, algo por lo que podamos pedir respeto, simplemente respeto.

Mucha fuerza, muchos ánimos. ¿Vais a redactar alguna carta de apoyo para recoger firmas? Estaremos pendientes por si es que sí. Un abrazo

Ale dijo...

La indignación cruza los mares Marta... Los abrazos también... Ánimo, eres una valiente, esto pasará!

Un abrazo apretadísimo amiga mia.

Pequeña Insurrección dijo...

Marta, siento muchísimo toda esta mierda, pero estoy tranquila sabiendo que no pueden probar un abandono de familia en vosotros.
Sabes dónde estamos y que puedes contar con todos nosotros.
Un besazo enorme!!!

Anónimo dijo...

buf! estoy con la boca abierta...podemos hacer algo??? quedamos a la espera, mientras: paz, luz, amor, ánimos, fuerza.

Silvia dijo...

Yo también os leo aunque no siempre comente, y os he visto en vuestras apariciones con admiración y cariño, y con mucha impotencia.
Como Pilar, yo también disfruto de tu sentido del humor, y tu frescura en la vida, y de ver a tus hijos que son un amor.
Quizá no sea mucho para vosotros, pero como creyente os tendremos en mis oraciones.
Un beso,

lalit dijo...

Me uno a las compañeras a la hora de compartir la indignación por todo lo sucedido y por este último peldaño que representa el juicio. Ojalá alguien con sentido común se cruce en esta historia judicial y deje las cosas en su lugar. Es decir: caso archivado y tranquilidad para vuestro hogar.

Un abrazo bien grande. Eres una valiente, una luchadora... Para muchas de nosotras eres la "Mama Pata" de referencia!!!

Ya sabes, si necesitas cualquier cosa, aquí estamos!

MartaSada dijo...

Muchas gracias a todas!! friehas siempre!!
Sí, por favor, estad atentas porque en breve pondré y difundiré la carta de apoyo. Todavía no sabemos bien si para que se me envíen a mí, y adjuntar al expediente o para enviar en unas determinadas fechas al juzgado por correo postal. Ya aviso con lo que decidamos. Qué no decaiga! Abrazos a todos!

Ketty dijo...

Querida galleguiña, sólo quiero daros ánimos, que sabéis que no estáis solos, que no podéis perder porque el tal abandono de familia realmente no existe, que las amenazas de cárcel (nos pasó lo mismo) es para asustar al personal. Déjanos saber si hay que enviar carta de apoyo, y lo mejor ahora llegados a este punto al juzgado, a hacerles gastar tinta y tiempo, que vean que somos muchos los que apoyamos y educamos en casa. Un abrazo muy fuerte

MartaSada dijo...

Un abrazo muy fuerte, Ketty!! reconforta mucho abrir el correo después de una jornada de locos, y encontraros por aquí, "cuidándome",j eje.

♥ meninheira ♥ dijo...

Somos una piña Martiña, ahí detrás estamos todos agarrándoos :)

Estáis por el FB de un montón de gente, ánimo y yo opino como Ketty, si las cartas son para demostrar apoyo, para que vean que no están dando con un caso de absentismo ni dejación de funciones, pues que lo vean, que gasten papel.

Un biquiño Marta, aquí estamos esperando ordenes :)

Ana P. dijo...

Marta, no hay derecho a que le fastidien la vida de esta manera a una familia de cangrejos felices. Desde este lado del mundo te mando todo mi apoyo y un abrazo grande y toda la confianza en que esto se resolverá favorablemente.

Besos y mucho ánimo.

Unknown dijo...

No había visto todavía esta entrada y me ha encendido la sangre!!!!
Estoy más que harta de la falta de educación, civismo y conocimientos que tienen muchos "especímenes" que se creen superiores por trabajar en los ayuntamientos y juzgados creyéndose tener la razón absoluta y la sartén por el mango! Habría que ver como atienden y educan, muchos/as de ellos/as a sus hijos/as pues están tan ocupados metiéndose con familias responsables que no les queda tiempo para atender y solucionar lo verdaderamente necesario e importante para hacer que esta sociedad funcione com cal! Besos sinceros!
Están ciegos! Me voy de paseo por las entradas más recientes que has puesto pues me motivan y relajan más!
Ánimo familia que no tienen ná que hacer y cada vez somos más los que nos rebelamos ante la catetez y el hermetismo que tanto caracteriza a los/las intolerantes!

MartaSada dijo...

Gracias Lídia, a mi ya se me ha pasado el cabreo inicial en etapas, ahora me centro en defenderme que bastante es, por pedir, hasta piden 5 meses de cárcel para "los culpables", será para que no abandonemos aos fillos... esto no hay quien lo arregle!!

Carmen dijo...

Hola marta, fai moito que non ando polo teu blog, e agora vexo esta entrada, que rabia, pero sei que vos sairedes desta. se hai cartas de apoyo conta ca nosa firma.
Carmen.

MartaSada dijo...

Muy bien, Carmen, gracias!! estamos en ello, ahora después del subidón de entregar toda la documentación, veremos cuándo haya fecha de juicio por dónde tiramos. Seguimos...!