domingo, 6 de abril de 2014

La huerta en Marzo.

Como se puede imaginar, con tanta lluvia, en cuánto para y hace un poquito de calor solar todo crece a unas velocidades...
El subidón nos lo dió comprobar que unas patatas de temprano que dábamos por perdidas, han nacido y de qué manera, jaja, de una semana para otra.
También nuestros guisantes han cobrado vida, y hemos estado comiendo grelos y acelgas, incluso alguna pequeña espinaca y alguna escarola. No puede haber queja de la pequeña huerta invernal.



Ahora ya aprovechamos el espacio del segundo trozo que nos cedieron, que tuvo que esperar a que escampara para poder ser limpiado en condiciones, y hacer un par de quemas de maleza seca.
Allí hay cebollas, ajos, guisantes, girasoles, puerros, y más de treinta lechugas, plantadas por Hadri.



Los grelos ya han floreado en cuánto hubo un poco de calor, y estamos investigando a ver como conseguimos sacar semilla para el año que viene.
También Julio ha empezado a hacer un "tambucho" que se le llama por aquí, para poder dejar botas y enseres de labranza, y no tener que andar cargando con ellos hasta el piso, todo con material reciclado, a ver qué tal va quedando "la obra", jajaja.



Por si todo esto fuera poco, nos han cedido aún un tercer lugar, jeje, no sé si daremos para tanto.... continuará...

No hay comentarios: