jueves, 3 de julio de 2014

La huerta de Junio.

No encuentro palabras para poder expresar correctamente todo lo que vamos aprendiendo por el camino de esta experiencia hortícola lolaylo que nos hemos montado, jajaja.

El primer reconocimiento para que quede constancia, es para el padrecriaturas, porque realmente es el que le está echando horas, curre y esfuerzo a este proyecto. Todo lo que signifique levantar tierra, limpiarla de piedras, y hacer unos hermosos bancales, se lo está llevando él, así como el riego, y el trabajo duro (búsqueda de largos palos para tutorizar judías, tomateras, etc, limpieza de hierbas, construcción del "tambucho" para las herramientas...del que no nos ha quedado claro si es para guardar botas, y sachos, o para echarse la siesta, directamente, jajaja).


Para nosotros, el resto de los cangrejos, es fácil llegar con nuestros plantones, organizar, coger una pequeña herramienta y ponernos a plantar, cuándo el trabajo está hecho.

De arriba hacia abajo, ahora mismo tenemos, pepinos, judías verdes,


el fresal, que ya nos va dando deliciosas fresas que ya se comen casi allí mismo...




acelgas, repollos, tomateras, pimientos, berenjenas


lechugas a montones, jeje, el vecino de la finca de al lado, nos ha dado plantón a lo loco. Al lado del tambucho tenemos patatas, más pimientos, coles de bruselas (esto último, con los repollos, ha resultado manjar principal de un par de palomas salvajes, aquí llamadas "rulas", que anidaron allí cerca, y estamos viendo como solventar esta cuestión, para llegar a un acuerdo con ellas, y que nos dejen alguna planta viva...).

En la parte de abajo, terminamos de levantar los guisantes, y tenemos más lechugas, ajos, puerros, y seis girasoles que nos divierten un montón, ya son más altos que el jefetribu...




Y como colofón del mes, los calabacines... pensando que llegábamos tarde a plantarlos, y resultó que en unos días de agua y calor, se han puesto llenos de flores y ya casi el fruto...jaja, como dice un amigo hortelano, "os calabacíns, te sentas alí unha tarde enteira, e os ves medrar..." jajaja (los calabacines, te sientas allí una tarde entera y los ves crecer...).


Nos queda pendiente una larga entrada sobre todas las sorpresas de aprendizaje biológico que nos está dando esta hermosa huerta, y todo lo que ello implica, como un largo y sabroso proyecto sobre la puesta en marcha del semillero.... (en la foto, nuestras primeras semillas, cayota (la calabaza del cabello de ángel), caléndula y chícharos (guisantes)).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto me alegro ....sobre todo para los niños..les viene muy bien...en cuanto a Julio,que siga asi...hizo un trabajo muy duro,pero maravilloso.besos a todos,florin

MartaSada dijo...

Gracias Florín! tenemos que vernooooooos!! besos para todos!