miércoles, 16 de julio de 2008

El "carnaval" de ideas para la educación libre.


Hay muchas familias que educan en casa, y comparten su día a día a través de los blogs. Enseñan sus métodos, sus recursos, sus pequeños logros, sus pequeños tropiezos. A mí me parecen de una riqueza incalculable.

Algunas de estas familias han creado un "carnaval" de ideas. Para los que como yo, jeje, acabamos de aterrizar en este mundillo de la blogosfera, os cuento. Uno de los blogs ejerce de "anfitrión" del "carnaval", y se lanza una pregunta. El resto de blogs, envían las reflexiones, comentarios, etc al anfitrión, y cuándo está listo, se publica el resultado que fué creándose alrededor de esa pregunta.

Las familias que educan en casa ya van por la tercera edición de este "carnaval de ideas", y en esa, hemos participado. La pregunta era, "no llevamos los niños al cole, pero ¿llevamos el cole a casa?". Este ha sido el resultado, muy variado, de esta compleja cuestión. Espero que os guste.

2 comentarios:

paloma dijo...

Acabo de llegar de pasar unos días fuera y me he encontrado con la sorpresa agradabilísima de que ya tienes blog. Mañana lo empezaré a leer con calma, parece que has comenzado muy fuerteeeee. Mi más sincera enhorabuena. Ahora mismo doy la noticia "oficial" en mi blog. Esto tiene muy buena pinta. Un besote.

MartaSada dijo...

Gracias, Paloma.
Un placer tenerte por aquí!!