martes, 15 de julio de 2008

Felicidades a Ketty y familia.

Me acabo de enterar por el blog de Azu, y me han entrado ganas de gritar de emoción (solo que el gran cangrejo duerme, jeje, trabaja de noche).
Para los que no estáis en este difícil ajo del vacio legal que existe en España sobre la opción de la libertad de educación, deciros que la familia de Ketty, tenía una denuncia por "absentismo escolar" cuándo decidió desescolarizar a sus chicos y encargarse de su educación en casa.
Ketty es socia de la Asociación para la libre educación, y personalmente, en cuánto empecé a interesarme por este tema, ella, Azucena Caballero y Sorina Oprean, directivas de la asociación, se brindaron generosamente a cualquier duda o consulta que tuviera que hacerles. Son un encanto.
En el foro de la asociación se debate en muchos de los posts la difícil situación de los que toman un camino diferente al establecido, solo por intentar que esa palabreja, libertad, se pueda vivir de verdad.
Yo no tomo ninguna postura, no digo que haya que desescolarizar a nadie... solo que exista la opción de hacerlo. Por eso, como dice Azu, es un gran día con esta noticia y ganamos todos.

No hay comentarios: