domingo, 6 de julio de 2008

El gran cangrejo.


Sonará a choteo, pero Julio, es todo un pedazo de hombre maternal, cuyo signo zodiacal, no podía ser otro que el de cáncer, el cangrejo, jeje.

Le cuesta avanzar, es cierto, y cuándo parece que lo hace, en breve vuelve al mismo punto.

Creo que le definió perfectamente un familiar suyo muy anciano, que en una boda me pilló por banda, cuándo aún empezábamos nuestra historia juntos, y me dijo "neniña, levas un bon home contigo, darache o sangue das venas se fai falta, pero, leva tí a ravelaaaa..." (mi niña, llevas un buen hombre a tu lado, te dará la sangre de sus venas si hace falta, pero... lleva tu el mando, jeje, "a ravela" es el mando de las embarcaciones de pesca, en la zona de Mera).

A esta mezcla entre Manquiña y Action man, es difícil imaginársela con un bebé en los brazos, pero tengo que confesar, que "lo borda". Sus hijos son su vida, aunque a veces se queje de falta de "espacio vital" (esta queja suele ser directamente proporcional al tiempo que haga que no vamos de pachanguita-estrella-galicia, jeje). Pero creo que poco a poco ha asumido, que conviviendo con tres menores de cinco años... es lo que toca.

Como buen cáncer, es muy influenciable por las fases lunares, así que cuándo la fase está en "buena gaita", jeje, es un aunténtico placer sentir sus grandes tenazas cangrejiles protegiendo la manada...

No hay comentarios: