jueves, 31 de julio de 2008

El juego del verano.


Ha sido un gran invento, copiado de la feria medieval. Nos hemos puesto a hacer unos peces, pulpos, cangrejos con planchas de gamuza, con un cordel, y un par de cañas con palos traídos de nuestros paseos ermitaños, y a pescar!! jeje, se lo pasan en grande.
Posted by Picasa

8 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

porque lles gustará tanto pescar a todos? :)

amigos homeschoolers dijo...

¡Que chulo!

El juego está genial. Te copio la idea.

Besos

paloma dijo...

Si si a los míos también les encanta. No se...Este invierno íbamos a pasear casi a diarío a un pantano que tenemos cerca, pues todos los días con la caña que les regaló el yayo. Nunca han pescado nada, pero siguen perseverando. Y con las cañas estas de imán, pasan las horas muertas. Que curioso!!!!
Un beso.

MartaSada dijo...

Pues no tengo respuesta, jeje, meninheira, pero sí que les gusta, si. Les concentra un montón, están ahí un montón de tiempo hasta que consiguen enganchar el pez en cuestión, y además ayuda con lo de apuntar "lo pescado", jeje.

Copia, Azu, copia, que para eso lo pongo, jeje. Por darnos ideas unas a otras que no quede, jeje!!

Un abrazo.

MartaSada dijo...

Sí, Paloma, ya lo había pensado Julio también, lo de pillar unas cañas "de verdad" y llevarles de vez en cuándo al puerto, o a algún lugar dónde pueda haber pesca... pero a mí me parecen muy pequeños aún... como para tirar de una caña en caso que realmente lleguen a pesacar algo, jejeje.
Lo que sí es cierto que es una acitvidad que "cultiva la paciencia", estupenda.
Todo se andará, o más bien, jeje, todo se pescará, jejeje. Un beso.

Anónimo dijo...

jo, es mejor que el que yo les hice con cartón, que era más difícil, les voy a volver a hacer uno como el tuyo!
gracias por la idea!
besos

Ale dijo...

Me encanta la idea!
Y más le va a encantar a mi Santi, que en alguna feria se ha quedado las hooras pescando...la idea de ponerles un imán para que sea más fácil la pesca me gusta también. Ojalá este fin de semana nos pongamos manos a la obra.

MartaSada dijo...

El nuestro no tiene imán, Ale, uno que les regalaron comprado de madera, que ya hace tiempo que había desaparecido, lo tenía, pero precisamente en la caña se desprendió el imán y lo reutilizamos poniéndo un enganche "tradicional". Los peces son de gamuza, y utilizamos cordón de ese que al quemar las puntas queda plastificado (como lacre), para que no se desaten.
De "fondo marino" jeje, hemos utilizado una bandeja que tenían en las pizarras, para apoyar las tizas y que ya se han "descoyuntado". Si no la idea era hacer un "mar" con cartulina azul, pintándolo etc.
Precisamente ahora tenemos un cumple de un amiguito, y se lo haremos para regalarselo, y haremos ese "fondo marino", chulo, chulo. Un beso, y a pescar!!