lunes, 22 de septiembre de 2008

Hace un año que cumplí cuarenta años...


Y me pilló en plena recogida de firmas, en la calle, para la Iniciativa Legislativa Popular por el aumento de la baja maternal a seis meses, y con dos madres, amigas, compañeiras increíbles, Kris y María. No pude imaginar un cumpleaños mejor acompañada y con tanta energía vital.

Muchas otros amigos se acercaron, firmaron y nos acompañaron un rato, por no hablar de "mis canguras" de excepción, mis hermanas, que como siempre están al detalle de toda la logística (en nuestra boda cangrejil, fueron las únicas que se acordaron de salir como cohetes un minuto antes de entrar a la sala del Juzgado, porque no podía ser, una novia sin ramo...jeje). Fueron ellas las que se acordaron de traer ese 40 en velas para una improvisada tarta...
Ahora, un año después, nos vamos a reunir en una estupenda cenita "solomujeres", no para celebrar, desafortunadamente, que este país aumenta la baja maternal a seis meses (la ambición llegaba a un año, pero pero por algo había que empezar...), se recogieron solo 310 mil de las 500 mil que hacían falta para que la Iniciativa saliese adelante, sino para celebrar que nos conocimos en aquellas circunstancias, que "estamos en el mismo barco" y que en cualquier momento retomaremos estas y otras muchas reivindicaciones...
Gracias a los que siguen pensando que nuestros bebés merecen otro mundo!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

japy berzas?????por lo del cumple digo.Por lo otro..en fin...
bsssssssss
david&leti

amigos homeschoolers dijo...

¡Felicidades!

paloma dijo...

Muchísimas felicidades!!!!

Airenita dijo...

Eh, ¿que es una batalla perdida ante una guerra por ganar?
Las firmas no salieron por mala organización. Este país "is diferent" definitivamente.

¿Así que a los cuarenta ponemos contador a cero? Felicidades, salud y fuerzas para el siguiente y los demás....

MartaSada dijo...

Gracias a todos!

Airenita, lo de las firmas no lo recuerdo como un gran fracaso, le tomamos el puslo al asunto, y la verdad es que fué mucho curre ( Kris era fedataria, pero estaba a mes y medio de dar a luz a su cuarto hijo, con la pequeña de tres años a la teta, o sea que un mogollón) y que cuándo supimos que no iría adelante, también supimos que era una guerra abierta que tendría continuación. Ahí seguiremos, no hay duda!! beso!

Ale dijo...

Marta de mis reflexiones y de mi corazón, un abrazo cumpleañero tan apretado como permita el ciberespacio.

De aquello de la "baja maternal" ppff yo no opino, aquí en México, para ponerte los pelos de punta, es de 42 DIAS!!!!!!!!!!!!!

♥ meninheira ♥ dijo...

Ala! y yo no te felicité!!!

Os meus parabéns!!
Así que "taitantos" no? ;)

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyy

ZORIONAK MAMA PATAAAAAAAAAAA

Que esa cena sea tan especial como para que el año que vien no sea "hace 2 que cumplí 40" sino "hace uno que cumplí 41".

Loveeeeeeeee
Bea

Anónimo dijo...

hey yo no había visto esto!!!

feliz cumple atrasadooooooo!!!


muchos besos!!!

MartaSada dijo...

nunca es tarde si la dicha es buena... no dicen? jeje pues eso, gracias de nuevo!!