miércoles, 8 de octubre de 2008

El olivo y la poda.

Estuvimos ayudando en la poda del olivo. Un olivo enorme que estaba dando sombra a la mesa de comer en la huerta, de la casa de los abuelos. Jeje, si ese olivo hablase...esas largas tardes de verano, a la sombra, con la jarrita de agua fría del pozo, y largas conversaciones, jeje, aderezadas con sustos de los golpes del matamoscas del abuelo Nica (sin venir a cuento, pega un tremendo golpe con el matamoscas en la mesa, dando todos un respingo del susto, y él se parte de risa con cara de pillo, y suelta " a esa, matar non a matei, pero pegueille un susto... que ha tardar en volver..." Jajaja...).
El caso es que nos ha dado por empezar a reconocer los árboles que nos rodean (leí algo sobre esto en algún blog, siento mi memoria, que no sé en cual, y no puedo enlazar). Y se nos ha ocurrido, empezar por un árbol tan "significativo" para nosotros, aunque no sea propio de nuestra terriña.
Se me ocurrió, montarles en la cocina un acertijo, en vez de explicarles qué se puede hacer con los frutos del olivo. Puse un montón de cosas de comer, mezcladas, y les invité, con la ramita que nos trajimos de la poda, a reconocer los alimentos que podían llevar aceite de oliva, o directamente aceitunas...La verdad es que lo tenían bastante claro, y fueron unos hachas... ya veremos con otros árboles, jejeje...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bueno lo del acertijo!

Anónimo dijo...

pobre olivo..no digo na..

♥ meninheira ♥ dijo...

Eu tamén teño incluído no "programa" o recoñecemento de árbores :)

amigos homeschoolers dijo...

¡Que bien os lo pasáis!

MartaSada dijo...

Si, es una forma de "encantarlos" con algo distinto, Marcela, y prende, prende.
Sí, jeje, pobre olivo, si de esta se salva...jaja.
Meni, pues ayudará el proyecto semanal de la "folla", y el enlace con las landras!!

Buenooo, Azu, lo que se divirtieron arrastrando ramas por toda la finca, jejeje, haciendose los forzudos, jeje.