miércoles, 15 de octubre de 2008

VI Edición Carnaval Educando en Familia

Recojo el testigo que me da Azu, y propongo y alojo la VI edición del Carnaval de blogs de familias que educan en casa. Gracias de antemano a todos por participar, por ayudarnos a reflexionar, y por leernos. Animaros a enviar las aportaciones hasta el 15 de Noviembre.

Cuándo comenzó a abrirse en nuestra familia la posibilidad de tomar las riendas en la educación de los peques, accedimos a mucha información variada. De hecho, en muchas cuestiones, continuamos informándonos. Las cuestiones legales, las programaciones oficiales, lo que nos podían ofrecer currículums alternativos, las escuelas libres. Nuestra prioridad una vez que tomamos la decisión de no volver al colegio, fué retomar la vida en familia antes que nada, que se nos estaba escapando de las manos, y después ya vendría la educación, y profundizar en los procesos naturales de aprendizaje que ha sido y es, apasionante.

Hay muchos blogs que ayudan, las asociaciones, las redes de apoyo en las que ya profundizamos en anteriores ediciones del Carnaval, pero hay una curiosidad que se cuela y que aparece a pinceladas en los blogs, tan variada, tan llena de distintos matices, que invito aquí a compartirla en la medida que cada familia considere. El día a día... un día en la vida de... una jornada con... abro mis puertas por unas horas...
Ahí queda esa invitación a la fotografía cotidiana... cada uno que la saque, desde su ángulo favorito. Un abrazo a todos!!

12 comentarios:

amigos homeschoolers dijo...

Interesante ;-)
Besos

MartaSada dijo...

Eso pretendía, jeje... gracias!

paloma dijo...

A mi me lo han pedido muchas veces...hasta la tele, ja,ja...A ver si esta vez participo en el carnaval que ultimamente no se que me pasa...Debe ser por eso de tener tanto niño. Un beso.

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué bonita propuesta!

Un bico

Educando en Familia dijo...

Wow!

Este reto se hace mucho mejor con cada carnaval. Gracias Marta!

Anónimo dijo...

hasta cuando hay tiempo?? nos vamos una semana...

Anónimo dijo...

6ta edicion? Uy, mejor participo desde esta que mi peque ya va para los 4, aunque solo desde hace poco hemos empezado a sentir que estamos educando en familia.

Gracias por tu propuesta!

MartaSada dijo...

Gracias! hasta el quince de noviembre, pero tampoco riguroso, no? el que quiera participar, si hay que esperarle un ratillo, jeje, se le espera!! Besos!!

paumon dijo...

Hola:
No se mucho como va esto del carnaval, pero somos una familia, que recientemente hemos hecho un blog y hemos explicado un poco nuestro dia a dia. Meninheira nos ha dicho que para participar en el carnaval teniamos que escribirte y decirte el link, como no encuentro donde se tiene que poner, ahí va:
http://descobrimelmon.blogspot.com/2008/10/el-nostre-dia-dia.html
Gracias y hasta pronto!!

Anónimo dijo...

nena donde te mando lo del carnaval?

ya escribí una cosilla
http://loquehacemosjuntos.blogspot.com/2008/11/el-da-de-hoy.html

beso

Maria dijo...

Hola, Marta. Nuestra contribución: http://mermeladadenaranjasamargas.blogspot.com/2008/11/vi-edicin-del-carnaval-eef.html

1beso.

Xia dijo...

mira que apenas empiezo a escribir :( Espero que no sea demasiado tarde.