jueves, 27 de noviembre de 2008

Escucha a tu hijo, confía en tu instinto.


Pues esa es la campaña en la que llevamos currando casi un mes desde Kanguras. Os invito a participar, en la distancia, adhiriéndoos al manifiesto, y si queréis presencial, acudiendo a las distintas convocatorias en varios sitios. Conmigo, en Riego de Agua, en Coruña, el Sábado 29 a las 12.00.
Porque es muy serio lo que por no confiar en nosotras mismas, nos hacemos y les hacemos a nuestros bebés. Os dejo un parrafito de mi amiga Jean Liedloff, que nos hace revolucionarnos, y espero, que salir a la calle!!

"La costumbre ha dejado la responsabilidad del cuidado de los bebés en manos del criterio materno. Pero ¿puede una madre tener la libertad para desatender a su hijo, darle un bofetón por llorar, alimentarlo cuándo ella quiere y no cuándo quiera él, dejarle sufrir solo en una habitación durante horas, días, y meses cuándo la propia naturaleza del pequeño es estar en medio de la vida?...(...)
Se debe de ayudar a nuestra sociedad a ser consciente de la gravedad del crimen perpetrado contra los bebés, que hoy día se considera un trato normal. (...)
Sin desear cambiar la sociedad en absoluto, podemos comportarnos correctamente con nuestros bebés y darles una sólida base personal con la que puedan afrontar cualquier situación. En lugar de privarles de experiencias dejándoles sólo una mano libre para afrontar el mundo exterior mientras la otra está ocupada resolviendo los conflictos internos, podemos hacer que nuestros hijos se mantengan sobre sus propios pies con las dos manos libres y preparados para afrontar los retos del mundo exterior.
Una vez reconozcamos plenamente las consecuencias del trato que damos a los bebés, a los niños, unos a otros y a nosotros mismos, y aprendamos a respetar el verdadero carácter de nuestra especie, podemos descubrir con mucha más profundidad nuestro potencial para el bienestar."

(Cap.7 El restablecimiento de los principios del Continuum, "El concepto del Continuum", Jean Liedloff).
Posted by Picasa

6 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Bravíssimo!! :)

Epysteme dijo...

Todo mi apoyo a la iniciativa :-)
Besos

Airenita dijo...

¡Gracias Marta!
besos

Ale dijo...

Ay amiga, qué párrafo!
Ya sabes que la Liedloff es también mi favorita.
Aplausos para las kanguras!!

MartaSada dijo...

Ando sin cámara, jeje, por error le dí a mi hermana el cargador, lo recupero en breve, y si me pasan algunas de la mañana del sábado, hago una entrada, porque fué una mañana en la que nos desfiamos a nosotras mismas, jeje VAYA TEMPORAL DE GRANIZOOOO!! aún así, allá que nos fuimos, todo por el apego!! jeje...

mariajose dijo...

Os doy todo mi apoyo

besos