miércoles, 24 de diciembre de 2008

Nos pilló la Navidad!




Jeje, mucho más que nosotros a ella, jeje. Nos ha caído de mogollón, casi sin darnos tiempo a prepararla.
Hemos tenido que correr, para traer los adornos del año pasado. Hemos aprovechado una hojas de platano que habíamos secado para alguna manualidad del otoño, y las hemos usado con purpurina, a modo de adorno en la puerta de casa. Hemos montado el árbol a toda caña, y el Belén (premio a quién descubra el "detalle" de nuestro cutre y viejo Belén, jejeje)... y hemos hecho las postales también a toda prisa (muchas llegarán ya para fin de Año, jeje...)... lo que dice nuestra querida Meni... unos auténticos "desbarallaos", jejeje.
A pesar de todo este corre-corre, me he parado un rato a reflexionar, y gracias a Isabel Llor (si me lees, guapa, un abrazo), que nos ha enternecido enviándonos los pormenores de una ceremonia, que se llama "Bienvenida al espíritu de la Navidad", nos hemos parado a hacerla, y ha hecho efecto.... estamos de un emotivo subido, y con muchas ganas de celebrar!!!

"Consiste en una merienda o cena. Mesa puestísima, a ser posible con mantel rojo, vela roja y para beber, vino tinto, que simboliza la Vida. Se puede poner también una música agradable, alegre, tipo meditación. Se dice que estamos dispuestos a recibir al Espíritu de la Navidad en nuestros corazones y vamos pidiendo; primero para toda la Tierra, luego para Europa, España, Galicia, nuestro pueblo, nuestro barrio, nuestra casa, nuestra familia y nosotros mismos (Nuestros deseos pueden ser privados y lo ideal es hacer un papelito con cada uno y guardarlo en una cajita hasta el próximo año. Los que se cumplen, se quema el papel en la vela y se da las gracias y los que no, !a la papelera!).Despues de ésto es cuando merendamos o cenamos.. ".

Con ceremonia o no, un abrazo a tod@s!!

5 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Marta!! non cho vas crer pero nos temos ese mesmo Belén!! (o noso sí ten meniño Xesús hahaha, un destes dixo que "e que é así, de coelliño" hahaha") era de cando eu era pequeniña :)


Un biquiño e que teñades unha noite estupenda.

MartaSada dijo...

jeje, no se te escapa una!! qué tía!! jeje, va a ser verdad ese cotilleo que corre por las ondas... tienes secretario!!! jejeje...un beso, guapa!! (y sí, el Belén, sustituyó en su tiempo a uno precioso de porcelana que tenía mi madre, y que nos encargamos de enviar al otro barrio en nuestros teimpos, jejeje).

amigos homeschoolers dijo...

¡Feliz Navidad!
¿El truco es que el Belén es un cláscico de hace 30 años? ¿o es que habéis puesto cerdos a pesar de que los judíos no comen esa carne?
Yo veo todo lo que habéis preparado muy bonito, y el ritual que comentas es muy chulo. Nosotros este año también hemos hecho todo con el "pito en el culo" pero lo hemos pasdo muy bine, y los niños han disfrutado muchísimo decorando la casa, ayudando con la mesa, y con las celebracioens de estos días :-)

MartaSada dijo...

Jeje, no Azu!! es que hemos perdido al niño Jesus, jejeje, y en su lugar hemos puesto un conejito bebé, jejejeje.... da el pego, no creas, jejeje. Un beso!!
(solo pensar el curre que nos vamos a tener que meter para recuperar ciertos ritmos perdidos, me da taquicardiaaaa, jejje)...

lalit dijo...

Feliz Navidad, familia cangreja!!!
O más bien, Felices Fiestas... porqué a las Navidades ya llegué tarde, jejejeje...

Aunque, bien pensado, quien mejor que Marta como representante de lo mejor del espíritu navideño a lo laaaargo de todo el año!!!

Besos! Os deseo lo mejor!!!