miércoles, 28 de enero de 2009

La pasión por los mapas.




Al final, hemos puesto un mapa mundial en la pared, y nos hemos hecho el propósito de irlo rellenando, según vayamos encontrando fotos en revistas, personas conocidas por nosotros, lugares en los que hayamos estado, personas famosas, y su lugar de origen, o dónde viven, etc.
Les está resultando divertidísimo, y hacemos nuevas incorporaciones continuamente (ahora mismo, tengo una pendiente de Cristiano Ronaldo, futbolista favorito del crack, jeje). Da mucho juego.
Me imagino que la pared no nos dará para mucho más, y tendremos en breve que añadirle un mapa de España y otro de Galicia, jejeje. Es lo que tienen estas cosas, que siempre sabes como empiezan pero que nunca sabes para dónde van, jejeje, mapas aparte.

5 comentarios:

paloma dijo...

Que buena idea...algo así he de hacer yo, me gusta mucho. Tal vez empiece con uno de España, ya que tenemos la familia dispersa por ahí..Por cierto, llevo tiempo queriendo comprarles un gran mapa mundi, de esos de colegio, pero siempre que los miro son ¿carísimos? y los que encuentras en tiendas de segunda mano, están pelín anticuados. Si alguien sabe de algún sitio donde se puedan adquirir más economicos, ja,ja, se agradecerá.
Un beso para tu tribu.

María Cristina dijo...

Si, la verdad es que es una idea muy chula. ¿Habéis dibujado el mapa a mano o calcado de algún sitio? ¡Parece divertido!
Un beso

MartaSada dijo...

Hola guapas! pues lo imprimí de algún sitio, lo busco y os lo cuento. Pero vaya tela lo del mapa, porque una amiga que vino hace poco a casa, me montó tremenda bronca porque hasta en los mapas hay una gran manipulación, y parece que este que tenemos en la pared es de los manipulados (se refería en tamaño para potenciar la hegemonía occidental con los tamaños de los continentes, los países, etc....nada más lejos de nuestra intención, le pido de nuevo los enlaces sobre esto y os los paso!!) Y en cuánto a lo que dices del mapamundi grande, Paloma, si quieres también me entero, tengo un amigo que se dedica al tema suministros de papelería y puede que sepa algo al respecto. Un beso a las dos, y animaros a hacerlo, de verdad que les gusta un montón, y al consultar para ubicar en el mapa, de paso van viendo en el atlas características de los lugares (ellos, y yo, claro, jejeje).

mariajose dijo...

Me encanta la idea, siempre me ha parecido importantisima la geografía

besos

amigos homeschoolers dijo...

¡Qué chulo!
Me encanta :-)
Besos