viernes, 22 de mayo de 2009

Diario de una mujer sencilla

(ya me lo han dicho, jeje, de sencilla, lo justo!!)

Afuera de mi ventana hoy si que luce el sol, ya son las 9.00, para mi, jaja, mediamañana, jeje. Se ve el desmonte de la parte de atrás del edificio, y la vegetación, es increíble, no hace un año que cortaron todos los eucaliptos, y han nacido el doble...


Estoy pensando que se me acaba el tiempo de respiro mañanero, jeje, oigo voces, persianas que se levantan, y mucho jaleo...


De los lugares donde aprendemos, quiero reorganizarlos todos, me espera mucho trabajo, el más importante ahora es elaborar un informe completo y exhaustivo sobre todo lo que llevamos hecho este año... por si las flais...y tenemos que presentarlo ante la administración.


Me siento agradecida por haber aprendido estos últimos años a “aprehender” los momentos diarios, y saborearlos con una sonrisa. Ayer estuvimos finalmente en la Punta de San Mamede, y disfrutamos tanto... la brisa del mar, las vistas, la merendola en el prado que da a los acantilados...una verdadera gozada.


Desde la cocina, el te de jazmín, un día, y al siguiente te moruno, con hierbabuena.... hay por ahí una frase de Kippling, creo, sobre la importancia de una taza de te para construir el mundo todos los días, jejeje, y para mi es totalmente cierta.

Que traigo puesto, una peazo bata, polar, color granante, jajaja, hasta los pies. Heredada de mi madre, es una de esas "prendas que abrazan" solo que en cuánto se levantan las fieras y empiezo a moverme, tengo que quitármela rápido, porque sudo, jejeje.


Estoy leyendo, diariamente poemas de Gloria Fuertes, jeje, mantengo un post en el foro de Kanguras, "ni un día sin Gloria", y me lo paso pipa, jajaja... ayer puse "la nana de la tía tonta" y es de mearse, sobre una tía que quiere hacer dormir a su sobrina amenazándola con imágenes de miedo, y la sobrina utiliza esas mismas imágenes para hacer un mundo de sueños entrañables...precioso!.


Lo que espero, seguir armándome de paciencia.... y algún día si tengo la suficiente, contar las veces que en esta casa se dice la palabra "mami"....jjjj


Estoy escuchando, la lavadora, la gata runruneando pegada a mí, y Elisa y Lidia, en mi cama llamándome desde hace un rato, jejeje.


Estoy creando una idea, que me nació el sábado pasado, que estuvimos en una feria artesana. Tengo una tía, como mi segunda madre, que es una verdadera artista en temas de coser, tejer, bordar... le voy a plantear que una vez cada dos semanas o así, nos invite a merendar y nos enseñe a hacer alguna de esas cosillas. No os podéis imaginar la de tiempo que se pasaron los churumbeles el otro día en la sección de los telares (había uno pequeño para niños, y lo coparon un montón de tiempo, jejeje)... creo que para temas de relajación y concentración, las labores, son de lo mejor.


Por toda la casa, recortes.... ayer estuvimos recortando animales, bosques... y disfraces, ayer tuvieron sesión de princesas, así, espontáneamente, jeje. Yo creo que fué porque mi hermano y su mujer, has establecido una costumbre, muy chula por cierto. Un año, por olvido y dejadez, los regalos de Navidad que tenían para los niños, llegaron en Junio, jajaja... pero les hicieron tanta ilusión, claro, fuera de las fechas del mogollón, pues la verdad, se saborean más. Bueno, pues así han seguido haciéndolo, y los de este año, se los dieron esta semana, y son dos castillos, uno medieval para Hadri, que se lo pasa pipa con las ballestas, cañones, guerreros, catapultas, etc.. y el palacio versallesco para Lidia, que bueno, imaginaros todo lleno de carrozas, bailes, princesas, etc...jejeje. Cada uno, a lo suyo, no? pues eso, jejeje


Una de mis cosas favoritas…el té mañanero, jeje, me voy a por él.


Algunos planes para el fín de semana, aún no sabemos bien, pero el sábado por la mañana queríamos ir a un taller de reciclaje de aceite para hacer jabones con nuestra amiga María (Lola Puñales). Solo que como el jefetribu no podrá venir, se me hace un poco difícil con los tres... pensar que hay sosa cáustica, etc... aún me lo tengo que pensar... pero estoy segura que les molaría un montón, ponerse delantales, gafas de protección, y darle a la batidora, jejeje...


Una foto que pensé compartirles, la de los telares del fin de semana... les fascinaron...

6 comentarios:

Ana P. dijo...

Creo que si ambas contamos cuantas veces oímos la palabra "mami" en el día yo te gano!!! también me he planteado hacerlo algunas veces. También sería interesante contar cuántas veces al día nos agachamos arecoger algo del suelo, no?

un abrazo para ti y tus "fieras"

El Mundo de Ariadna dijo...

jejeje, en eso de recoger...el ranking estaria disputadisimo!!
preciosa actividad el telar

Silvia Amador dijo...

Que alegria leerte Marta. Me rio con cada risa tuya :D
AY! lo de "MAMIII" lo soñamos...es la edad, me digo yo...

Besos!

paloma dijo...

Que telar tan bonito....Yo llevo meses detrás de mi querido esposo para que haga jabón con los niños, pues a mi me da miedo lo de la sosa con los pequeños...¿le convenceré? Cuéntanos como fue.
Lo del informe exhaustivo ¿te puede servir el blog? Yo lo mantengo, entre otras cosas, por si acaso....llega ese momento.
Besitos.

Silvia Amador dijo...

Oye chica, date una vueltesita por mi blog y apuntate en la lista del diario de esta semana. Anda, para que quedes apuntada para la posteridad :D Ahi se ve rapido y facil a todas las participantes.

Dime si batallas, yo te ayudo.

Abrazo de una sentimental para otra, jajaja!

amigos homeschoolers dijo...

Marta,
me encanta leerte y verte tan llena de vida y con tantos proyectos.

Si necesitas ayuda con tu portafolio dímelo.