sábado, 24 de octubre de 2009

Yo por pedir....

Ya, ya sé, que siempre ando pidiendo, jeje, pero es que hay tanto que hacer!!

Ahora os pido que si me leéis dediquéis medio minuto de vuestro tiempo a firmar en contra de que el Primer Ministro británico, tenga en cuenta el informe que se ha hecho sobre la educación en casa en el Reino Unido.
El informe aconsejaría acciones como dotar de potestad a los servicios sociales de cada localidad a irrumpir en la vivienda privada de la familia que eduque en casa, sin previo aviso, y entrevistar a los menores sin la presencia de sus padres. Aconsejaría que el criterio de conceder o no, la posibilidad de educar en casa, no sea una elección libre, sino consensuada con los servicios locales de educación. Y restringiría la educación libre a un planning que tendrían que presentar los padres ante la administración, que ésta debería aprobar, y que los niños deberían en doce meses, exibir en sus avances ante terceros.

No se puede ni se debe, mermar de esta forma las libertades civiles. Por eso, os pido que firméis esta petición, gracias!!

Más información, y el enlace para firmar, aquí.

2 comentarios:

marjo dijo...

Pues pide, alla voy a firmar. No se pero parece que tiene mas derechos sobre los niños los servicios sociales que los padres ... nada a firmar

MartaSada dijo...

Gracias, María, así es, parece que tienen que protegerles de sus propios padres, es muy triste!!