viernes, 23 de abril de 2010

Batiburrillo primaveral (segunda parte)

Empecemos la primavera soplando dientes de león, y pidiéndoles a las "flores de los deseos" como las llaman mis chicos, muchas buenas energías para afrontar el día a día, que buena falta nos hace.
Estas fotos son de los paseos que nos damos ahora, por los alrededores de dónde vivimos. Es una gozada, prados con la hierba casi de nuestra altura, riachuelos, charcas, nos encanta "saborear" la aldea.


Y hemos inaugurado la "temporada alta" deportivamente hablando, estrenando cinturón. Ya somos cinturón blanqui-amarillo, de taekwondo, y hemos hecho "punses" en nuestra primera exhibición en Cangas. Todo un campeón, este mi cangrejo.

Y por inaugurar, inauguramos con gran emoción, mesita al aire libre en nuestro jardín, joooor, como mola! nos encanta comer fuera, disfrutar de la sobremesa al aire, y en breve, cocinar en barbacoas varias y llenar la casa de amigotes, y cervecitas al sol!! yuhuuuu, jeje. (yo, en realidad, creo que he nacido para eso, jajaja)

Y hemos vuelto a O Seixo Branco, y aunque la idea era ver anidar las aves marinas, como al final nos juntamos una buena panda de familias y niños, se lo pasaron tan bien, que a las gaviotas las vimos bien de lejos, jejeje.



Y nuestra cangrejita pequeña merece esta temporada, parrafito aparte... como crece, madre mía. esta misma semana nos ha sorprendido pidiendo que le quitásemos el pañal, y cada día más necesita espacio propio (la pobre se pasa las tardes, conmigo, como mera acompañante de sus hermanos y actividades varias). Le hemos montado una mesa de agua en el jardín, con un lavaplatos viejo, y se pasa horas allí, le encanta...


Cuando Lidia está en teatro, sino llueve o hay que hacer compra, le encanta sentarse a tirar piedras al mar... y se pasa así un montón de tiempo.



E intentamos volar la cometa un día de viento, pero me temo que es mejor invento en la playa, jeje, porque fueron unas risas, pero la cometa acabó en el tejado del vecino, menos mal que pudimos rescatarla, jajaja.

Y como colofón final, os dejo un blog reivindicativo dónde hemos estado interviniedo esta temporada, nos han cerrado la Unidad de Educación Maternal del Hospital Materno Infantil. Un lugar de referencia "inusual" para la lactancia materna, para el postparto, para esos agobios de primeriza, para la atención en planta a las mamis recientes. Un lugar emblemático y caracterizado por el buen hacer de sus profesionales, que en este mundo deshumanizado, del nacimiento humano, eran unos verdaderos "ángeles caídos del cielo". Nos dicen que no la reabrirán, pero mientras, no vamos a quedarnos callados.

(en el vídeo del monólogo, jeje, la que pide gominolas a gritos, sí, es mi Elisa, jajaja).

http://reaperturauemya.blogspot.com/

No hay comentarios: