lunes, 26 de abril de 2010

Mermelada de fresas y mandarinas.

Los ingredientes de esta deliciosa mermelada, son muy sencillos, un kilo de fresas, dos mandarinas, una zanahoria, medio limón y por supuesto, azúcar (pusimos 300 grs. pero esto es la gusto, hay gente que les gusta muy dulce, y otros preferimos saborear el acidillo de la fruta).
Normalmente, las mermeladas las hacemos en la Thermomix, pero hubo un tiempo que la tuvimos estropeada, y la verdad, se pueden hacer igual en una tartera normal (da más trabajo, porque hay que removerla de vez en cuando para que no se pegue).



Se lava, se pela y se corta toda la fruta (hay algunas mermeladas a las que les echamos trozos de las pelas, sin la parte blanca, de los cítricos, pero en esta de hoy, no lo hicimos, porque las mandarinas no tenían una monda ni jugosa ni prieta, jeje).
Metimos todo en el aparato, se trituró un poco (hay distintas texturas, dependiendo del gusto, a mí me gusta que queden trocitos de fruta, pero mis chicos las quieren muy trituradas...), y se puso a cocer, media hora, temperatura 100ºC, velocidad 1).

Se deja enfriar, a la nevera, y a disfrutar con las tostadas del desayuno, con el queso fresco, rellenando bizcochos, o lo que se tercie (me dicen estos dos ayudantes de lujo, que pena de no vivir más cerca de Axel, que le enviábamos un tarrito para sus tortitas, mmmm, ñamñam)

3 comentarios:

azucaballero dijo...

¡Qué buena pinta!

paloma dijo...

Qué mayores están tus hijos, bueno ya me he dado cuenta repasando tu blog, quien curra en la casa eh!!, je,je..
Muchos besitos.

MartaSada dijo...

Pues queda claro entonces Paloma, jejeje. Ya me doy en estos días una vuelta por "tu casa" para ver como están los tuyos de grandes, todo creceeee, impepinablemente, jejeje. Un abrazo!!