domingo, 11 de abril de 2010

Salsa de tomate, al estilo Hadrián.














De nuevo nuestra querida Azu nos invita a participar en su nuevo blog, Cacerolas y Abrazos, en colaboración con Malena, dónde todo es absolutamente delicioso, jeje, ñamñam.

Así que se lo propuse a Hadri, qué le parecería compartir alguno de sus secretillos culinarios (le apasiona la cocina), y le encantó la idea, lo primero que se le ocurrió fué su espectacular salsa de tomate, que solemos hacer todas las semanas para acompañar cualquier plato.

Es muy sencilla de hacer, se necesita tomate fresco, aceite de oliva, manzanas, zanahorias, ajo, sal y azúcar.
Se echa un chorro de aceite de oliva en una olla, se pica el ajo, la zanahoria pelada y cortada, y la manzana pelada y cortada, y se va friendo todo.



Cuando todo esté ya un poco frito, se añade el tomate cortado en daditos muy pequeños. Se revuelve todo, y se deja freir otro rato. Se le echa un poco de sal y un poco de azúcar.
Cuándo está todo bien frito (a veces le echamos también orégano o romero), lo metemos en la Thermomix para triturar (vale con una trituradora normal) y mmmm, a disfrutar!!

3 comentarios:

lalit dijo...

Mmmmm... gracias!
Sin duda la probaremos en casa... salsa Hadri, jeje, o salsa ermitaña! Saludos soleados!

azucaballero dijo...

Que buena pinta :-)
Gracias por participar en el reto.
Besos

MartaSada dijo...

Jeje, es que hay que ir puliendo, porque por ejemplo, si le echamos cebolla, no la tomamos, y como nos gusta taaaan dulce y no nos queríamos pasar con el azúcar, se nos ocurrió buscar "endulzantes naturales" estilo la zanahoria y la manzana... todo es cuestión de gustos, jeje. Un beso a las dos!