lunes, 5 de julio de 2010

La sexta y nosotros.

Hace un par de meses, se pusieron en contacto con nosotros desde la productora de El terrat, que trabaja para la cadena de la Sexta. Primero pidieron familias que se prestasen a hacer el programa, desde ALE (asociación para la libre educación). En aquel momento estábamos pendientes del juicio y dijimos que no, pero después nos llamaron directamente, y bueno, "hicieron trabajo de campo", jeje, convenciéndonos que así se vería a dónde llegan unos padres convencidos de lo que hacen, y al final, como no sabemos decir que no (craso defecto, jajaja), accedimos.

No es que el resultado haya sido "lo que esperábamos", en realidad, "Vuelta y vuelta" que así se llama el programa, es un poco "dominguero", es decir, busca más el entretenimiento que la profundidad de contenidos, pero al final, por lo menos, normalizar la educación en casa, es el cometido real.

Si queréis verlo, pinchad aquí.

Y como pequeña broma, y con un profundo respeto al trabajo de todo el equipo que conocimos (Eloi, Eva, Nando y Fabrizzio), que fueron majísimos, entrañables con los niños, y muy respetuosos con nuestra realidad, sin querer manipularla lo más mínimo, os dejo un vídeo casero de Lidia, grabando a los grabadores, jejeje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gracia, justo pongo el comentario y seguidamente publicas hablando de este tema, jeje.
Pues sí, es verdad, es más un programa de entretenimiento, pero bueno, almenos la gente se entera que el homeschooling es otra opción, y muy acertada... Y tendrían que haber profundizado más en el tema, pero algo es algo...

Almenos los críos se lo pasaron bien...

Un saludo, Mara.

Elisabet dijo...

Estuvo muy bien, para lo que se puede esperar de la tele.
Me hace gracia que la gente se horroriza de que haya niños que se eduquen en casa, pero no dicen nada de que haya niños internos en primaria.

Sandra dijo...

Por aquí también os vimos. Como dice MAra, algo es algo. Yo también alucino con lo de internar niños en primaria. Gracias por representar nuestra opción el un medio como la tele. Besos.