jueves, 18 de noviembre de 2010

Batiburrillo noviembrero.








Pareciera que con los días fríos, la lluvia y los temporales, se ralentizan las vidas un poco, o se cae en la falta de luz invernal y se aplasta uno en el sofá. JA. Nada más lejos de la realidad en estas tierras de Samoedo, jeje. Solo una pequeña tregua de sol y ya hay que salir, por lo menos a visitar a nuestra amiga, "la oveja negra".
Mientras, si es bien cierto que vamos haciendo cosas chulas. Nos hemos traído un libro de la biblio que se llama "¿Y si vivieras en...?" y nos ha estado dando mucho juego, con los mapas, imaginando la vida de los niños en el desierto, en un iglú, en un pueblo, el una gran ciudad... lo estamos disfrutando mucho.
Nos hemos estado empapando de la vida de María Pita, heroína coruñesa, a raíz de un cómic que regalaban con un periódico, y les ha apasionado imaginársela, luchando contra los franceses para defender la ciudad.
La cocina, mmmm, nunca salimos de la cocina, jeje, y la benjamina, toda dispuesta, ha estado haciendo magdalenas, muy inspirada por una pequeña película que vimos sobre "la historia de una magdalena" (buscadla en la sección Films) y que la hemos disfrutado muchísimo y la hemos visto cien veces, ya que coincidió que hace poco, los chicos hicieron un taller de plastilina. La sección del "como se hace" no tiene desperdicio.
Hadri continúa en el equipo de fútbol del Lubre, entrenando como un jabato, no le importan temporales, jeje, aunque la consigna en los partidos no es "¿cuánto vamos?" sino "¿por cuánto perdemos?", jejeje, pero lo lleva divinamente, él lo que quiere es jugar, y divertirse. La verdad, festejamos nosotros, padres sufridores, mucho más un gol nuestro, que el equipo ganador, otros siete, jejeje. (somos el número 4).
Bueno, y ¿qué contaros de la panda de la calle?. Hemos juntado 4 taekwondistas, que todos juntos, dan mucho miedito, jajaja.

3 comentarios:

lalit dijo...

Marta, la foto de los taekwondistas es buenísima! Vaya captura del movimiento! Me alegra que a Elisa le guste hacer madalenas. A mi me encantan y puedo comerlas de dos en dos hasta el infinito, jajaja!!! Ojalá un día pueda degustar las suyas ;-) Por cierto, qué chulo eso que cuentas del libro e imaginarse que vives en otras partes... Ponerse en la piel del otro es una de las cosas más difíciles de conseguir! Alerta, a mi me entró el interés por las otras culturas leyendo Tintín! No se te vayan a convertir en antropólogos, eh! jajajaja Abrazos con mucho cariño desde el otro lado (de la Península)!

MartaSada dijo...

Es que es esto, jejeje, mi adorada lalit. De cualquier cosilla haces un mundo, y no veas como disfruto, ver de nuevo la realidad con sus ojos, es un regalo de la vida, absolutamente insustituible. Fíjate que ahora que Hadri lee, y le encanta reirse con Mortadelo y Filemón, ayer me trajo todo preocupado la palabra tortura y secuestro, porque aparecía en las aventuras. Pues gracias a esto, hemos empezado un proyecto sobre los derechos humanos, porqué no? y les está encantando.
de Asterix y Obelix, surgió su pasión por Cleopatra y el Antiguo Egipto (de hecho para mis hijos la historia humana se divide en antes de Cleopatra y después de Cleopatra, jajaja, dónde va a parar, dónde esté la faraona que se quiten mesías, jajaja) y la geografía española se la están memorizando gracias al albúm de futbolistas... puede haber mayor gozada que aprender así? lo dudo, jejeje.
Un abrazo fuerte de olas atlánticas!

lalit dijo...

Bueno, pues sólo nos queda esperar a que Hadri o Lidia sean reputados historiadores y logren cambiar el típico a.C.- antes de Cristo (que a mi me chirría mucho) por antes de Cleopatra. Ni tan siquiera hace falta cambiar las iniciales, jajajaja!!! ;-) *Sí, es estupendo lo que cuentas del aprendizaje. ¡¡¡Y tanto que sí!!!