jueves, 26 de mayo de 2011

El jardín de los Menhires.








Seguimos poniendo ejemplos sobre las "chispas" que prenden nuestras actividades del día a día. Un paseo al Castillo de Santa Cruz, para ver una exposición de fotos sobre animales de Sudáfrica, nos lleva al recinto de fuera, y ahí, con unos prismáticos panorámicos, vemos de frente la Torre de Hércules, pero más hacia afuera, un impresionante montículo verde, coronado por gran cantidad de Menhires.
Todos quieren verlo, por la belleza del lugar, y se ponen como locos, que en algún momento, quieren ver "in situ", ese impresionante jardín de Menhires, que nos enteramos poco a poco, pertenece al grupo escultórico de la Torre de Hércules, conocido como "Jardín de Hércules".

Ahí que lo organizamos, con otra familia coruñesa amiga, y para allá que nos fuimos, toda una mañana, con bocatas incluídos, a disfrutar del impresionante entorno natural, de la escultura "Hércules na nave dos argonautas", de Gonzalo Viana, que hizo las delicias de "tobogán, parque de psicomotricidad, etc", jejeje, y por supuesto, de la "Familia de menhires", de Manolo Paz, y del antiguo "Cementerio dos mouros", convertido ahora en la "Casa de la palabra". Las imágenes sobre como nos lo pasamos, jeje, valen más que mil palabras...

No hay comentarios: