miércoles, 7 de noviembre de 2012

En Octubre, caída de hojas y lumbre.

Nos gusta el otoño. Es una preciosa estación, los solsticios, que los hemos estado mirando por el calendario celta, son Mabón, y Samhaín a finales, y es preciosos ver como cambian las tonalidades del campo, de los bosques, el fresco que pide recogimiento, el cambio en las horas de luz.

El codo de Hadri empezó este mes, siendo forzado bajo sedación, a ver si se conseguía que se despegasen las adherencias de la inmovilización. Fué toda una experiencia eso del quirófano, que llevó con muchos nervios, pero también con risas y "mucha hambreeee", jeje.

Ahora continúa con "vida normal" y recuperándose con la osteopatía de lo que la fisioterapia no conseguía. Ha sido todo un mes de Octubre de mucha recuperación y de 90º ya ha recuperado más del 30%.

Y Feáns, un año más, se visitió de fiesta con la recogida de la cosecha, y fuimos invitados a la II festa do espantallo. Se colabora haciendo espantapájaros para las huertas urbanas, y hay premios y todo. Para nosotros el verdadero premio es esta xuntanza de nuestros vecinos de centro cívico con la Asociación Kanguras, y todo el jolgorio que se monta de familias para pasar un día de risas, comidas y encuentros. Todos los niños participantes, se llevaron un pequeño regalo, un jabón artesano y reciclado que hizo la asociación de vecinos. Todo un detallazo que contamos por AQUI.








Como todos los meses, las actividades deportivas, también marcan mucha de nuestra rutina, y parte de los encuentros que vamos haciendo por toda la geografía galaica. Esta vez le tocó el turno a Ribeira y un campeonato de taekwondo de alto nivel, que pasamos con nuestros amigos de Palmeira cuya hospitalidad "se sale de la viñeta". No solo te invitan a su casa, sino que en cuánto llegas, sientes que todo está preparado para que te estés como en casa. Nos hemos sentido muy cuidados (relamente y para ser sinceros, jajaja, nos malcrían), y así lo contamos. Además, hubo risas por la playa, baños de mar incluso vestidos, jeje, y amplias derrotas en los tapices (en esta categoría que está Hadri, combaten con niños bastante mayores que ellos, aunque pesen lo mismo, y eso, se nota). Se trata de "rodarse" y sobre todo que poco a poco van "pidiendo corda" para hacer cosas ellos solos. En esta ocasión de Ribeira, la disciplina deportiva les pidió que se quedaran a dormir en el albergue con el equipo. Estaban emocionados, y se prepararon a conciencia para esa noche.














Justo a la vuelta de este campeonato, nos invitaron al cumpleaños de nuestro amigo Luca. Fué una fiesta entrañable y divertida. Nos encantó la tarta, llena de lacasitos y kit-kats, jajaja, muy bonita y original. ¡Felicidades, guapo!







El otoño también exige un momento armarios, con cambio de ropas, sacar botas, polares, etc. En ese mogollón aparecieron los patines, que con los que les regalaron en Ribeira, hicieron que esta temporada, la sala se convierta en un velódromo, jajaja. Lo sé, estamos piraos, jajaja.






Y por si fuera poco, Elisa ha decidido incorporar otro miembro más a la familia. Una enooorme babosa que se ha traído de Paderne y que ha puesto en nuestro jardín. No os podéis imaginar como la cuida, le da de comer, está pendiente de ella... solo espero que no termine haciendo su hogar entre mis geranios!






¿Y esos arranques culinarios? Estoy en la cocina y de repente me atacan con un plato inventado y se ponen a ello... creación de Elisa (ella dice que está delicioso), rollitos de mortadela rebozados. Madre mía!




Y nos tocó ir de recibimiento en la sala de plenos del Concello de Sada, al subcampeón olímpico de taekwondo en Londres 2012, Nico García. Fué una jornada superentrañable, y es que este chico lo tiene todo... buen estudiante, buen taekwondista, simpático y agradable con los niños, y guapo!! jajaja. Los chicos estaban emocionados con sus autógrafos, y les encantó conocerle.








Llevábamos mucho tiempo queriendo aprender a hacer jabón casero. Teníamos todas las fórmulas, habíamos visto tutoriales y asistido a algunas demostraciones de nuestra amiga jabonera, pero nos faltaba hacerlo nosotros realmente.
Nos organizamos para hacerlo en Paderne, con los amigos, y al aire libre. Lo que en principio se preveía una "cuestión adulta" por lo de la sosa cáustica, resultó de gran atractivo para ellos, que no perdieron detalle aunque no se pusieran a la tarea. Para ser nuestra primera vez, estamos encantadas con el resultado. Hubo turnos y risas, y hasta los chicos se animaron a remover. La tarde terminó un una plantada espontánea de repollos, que también tuvo sus risas.


















Siempre es divertido comprobar, como las situaciones que vamos viviendo tienenn su reflejo en el juego que desarrollan, así que tocó una mañana entera, de entrega de medallas olímpicas, con búsqueda de himnos nacionales en el ordenador... unas risas.






Y cuándo descubrimos algo divertido, nos gusta compartirlo. Así que Hadri quiso invitar a algún amigo a corretear en la pista de skate de Bastiagueiro, con carreras de coches teledirigidos y lo que haga falta. les encanta esa pista. Aunque invariablemente acaben en el bosque que hay detrás...










Entre días de lluvias, hay que aprovechar los momentos que no llueve y reunirse. Esta vez, así, a salto de mata entre partes metereológicos, jeje, nos juntamos sin mucha preparación en los jardines del pasatiempo de Betanzos y por petición de todos, "saltamos al otro lado del laberinto", jaja. La verdad es que nos sorprendió mucho este lugar, hecho por unos hermanos betanceiros allá por finales del s.XIX, y que investigaremos el significado de sus rincones, estatuas, cavernas subterráneas, etc. Un lugar delicioso para jugar a aventuras...

















El mes fué acabando y mamá se tuvo que ir unos días a Madrid para darle unas "friehas no lombo" a una amiga que estuvo muy malita y que afortunadamente se está recuperando. Con varias amigas le llevamos energía de la buena, con muchas risas, aunque al final "me estáis estresando", jajaja, con tanta charleta y tanto movimiento. Estas do Noval, es lo que tienen, pertenecen al movimiento "SLOW" de serie, jajaja.







Elisa ya pide "un fueguito" así que habrá que recoger todo lo que hay rodeando a la chimenea, para empezar Noviembre, con buena lumbre!.

5 comentarios:

paloma dijo...

Por favor....pero que sociables que somos las familias homeschoolers, ja,ja...Vaya derroche de vida. Enhorabuena por todo, disfruta mucho de tus niños que están muy grandessssssssss. Y lo del jabón me llegó al alma, os salió perfecto ¿no? me ha recordado que tengo que hacer yo también pues se me está acabando.
Un fuerte abrazo Martita para ti y toda la tribu.

Yubarta dijo...

Ostras! Están increíblemente grandes y bonitos, mis sobrinillos... snif... dónde quedaron aquellos bebotes?
Besitos curasana para el codo de Hadrián

lalit dijo...

Ei, me encantó esta entrada!!! Cuántas cosas, qué mayores todos!!!

Vengo a dejar abrazos especiales. Es noviembre, nuestro mes. Quedamos unidas mágicamente por unos lazos creados con risas y emociones compartidas a lado y lado de la pantalla.

Me acuerdo que mi primer mensaje fué una respuesta a un mensaje tuyo, dónde decías que Lidia y Hadri querían que el futuro bebé se llamara Tarzán, jajajaja! Geniales!

Uf, siento ponerme nostálgica, pero lo estoy escribiendo con mucha emoción! Felices 6 años de Elisa!!!

Espero que no necesitemos 6 años más antes de poder darnos un abrazo real, charlar, mirarnos a los ojos, y dejar que nuestras noviembreras charlen y se conozcan!

Un abrazo con mucho amor!
Lalit

MartaSada dijo...

Paloma, me encanta que visites mi casa de vez en cuándo y me lo cuentes (voy a hacer lo mismo, jeje). Todo crece, y claro que somos sociables, a veces yo diría que incluso demasiado, jajaja. Un abrazo fuerte!

Yubi, los bebés quedaron en el recuerdo, ahora ya son preadolescentes y se lo creen, jajaja, esto es de marearse te lo juro, ve tomando nota!

Lalit, eres bruja? te escribo un correo que vas a alucinar. Abrazos a tutti!!

Unknown dijo...

Hola,
Maravillosa entrada, demuestra sin lugar a dudas que los homeschoolers no están para nada aislado como muchos dicen :)
Yo he empezado este año con la educación en casa y hasta ahora estoy muy contenta. El único problema es la falta de materiales. ¿Tú sueles comprar cosas especializadas para tus hijos o tiras de imaginación? A mi me han recomendado la página productosmontessori.es pero no sé si será mejor crear mis propios materiales para mis hijos y así son personalizados 100% ¿Cómo lo haces tú?

Puri