domingo, 20 de julio de 2014

La Panorama y el medievo betanceiro.

Como os contaba por algún sitio, el no ir este año al campamento de taekwondo de Riveira, nos ha hecho que tengamos que buscarnos la vida para eventos que compensen. El hobbycon, o el aquapark de Cerceda, fueron algunos de ellos, pero siempre nos sorprenden con algunos de sus "últimos inventos". Resultó que sí o sí teníamos que llevarles a ver "La Panorama", a una fiesta de una parroquia vecina de Sada.... Para los no iniciados en eventos veraniegos gallegos de índole verbenera, La Panorama, junto con la París de Noia, son las orquestas de las orquestas. Lo más de lo más. Ya no solo por caché, sino por la que lían bien gorda, jeje. Para que os hagáis una idea, incluso llevan teloneros, porque no empieza el "chow" hasta bien pasadas las doce la noche...
Eso permite andar un poco por la verbena, y echar unos "tiritos", jejeje...




A medida que se va acercando el momento de que empiece la Panorama, el campo de la fiesta se va llenando de gente joven con ganas de marcha, y mucho botellón, así que no podemos ser menos...jajaja


(aclaro que es una foto "de ficción", jajaja, pero me hizo gracia porque Thomas, que se niega esta temporada a salir en las fotos, sí quiso hacerse esta, especialmente, jejeje)


Llegó el momento tan esperado, y sinceramente, a los acostumbrados a pasodobles, y orquestas que suenan a la españacañí y pantoja-style, jajaja, la Panorama nos sobrepasó... Julio y yo no nos diferenciábamos de los agüelos a los que se les desencajaba la mandíbula, jajaja. Ocho percusionistas colgados a mucha altura, empezaban el show con una caña, que no os la podéis imaginar... un mogollón de luz, sonido, confeti como si fuera la final de la Champions, yoquesé... aquello es un flipe.
Reparten banderitas, reparten bengalas, y piden cada poco un "subidón, subidón" pero no hace ni falta...





La cosa es que esta orquesta vendrá a Sada en las fiestas de Agosto, así que ya me veo de nuevo con toda la panda en primera fila... los caminos de la complacencia son insondables, jajaja.

Y claro, esto no les llegaba para fin de semana, y aún tuvimos que ir el domingo a "echar a los leprosos de Betanzos"...


(cada vez menos leprosos, y más "sleepy hollow"-style, jejeje).
Y por supuesto, quedarnos a ver el torneo medieval de la tarde. La verdad es que desde aquí lanzamos un llamamiento a la organización de ese torneo medieval porque en la plaza central de Betanzos, que es totalmente plana, los niños no podían ver nada. Estaba todo lleno de gente, y los adultos que se apostaban en las vallas cercanas no dejaban que los niños se pusiesen delante. Eso para ellos era desesperante.
Pero para algo tiene que servir el taekwondo, y tantas horas de exhibición (detallito dedicado a Javi Sieira y Sabela Lonja, entrenadores)... Hadri, Lidia y Manu, se fueron a la estatua central, para ver si subidos allí, eran capaces de ver algo... en principio un espectáculo de cetrería, antes del torneo.



Y cuál no sería mi sorpresa cuándo les busqué con la mirada, jeje, y ví que se habían encontrado con otro chico del equipo, y estaban de "esta guisa" exhibicionera, jejeje.



Aún así, la cetrería fué tan larga, otros chicos mayores se les pusieron delante, y lo poco que se tiene en cuenta a los niños en este espectáculo, hizo que al final decidieran marcharse sin ver el torneo. Una pena, pero claro, nos queda esa asignatura pendiente de poder verlo a gusto, en algún otro lugar....

No hay comentarios: