miércoles, 23 de julio de 2008

Reflexión olímpica.


Pues están a la vuelta de la esquina, los juegos olímpicos. Me he dado cuenta, estos últimos meses, que por la corta edad de mis chicos, hay muchos deportes que no han tenido la oportunidad de ver, ni de saber que existen. Eso lo hemos arreglado, afortunadamente, con Mortadelo y Filemón, jeje, ya que providencialmente ha caído en nuestras manos un tomo de tebeos, reciclados de nuestra prima Laura, todos dedicados a las Olimpiadas.
Todos los días después de comer, nos dedicamos un ratillo a reirnos con estos dos personajes, que están haciendo las delicias de las siestas, jeje. Lo que más gracia les hace, como era de esperar, son los disfraces de Mortadelo, y juegan a adivinarlos, según vamos leyendo. Hay que reconocer que F.Ibañez era todo un genio.
Hay especialmente una viñeta que nos parte de risa, porque está a tamaño de página, presentando el libro, y es Mortadelo y Filemón, cada uno en la parte más alta de un salto con pértiga, llegando con todo el impulso y con toda la previsión de darse un tremendo leñazo uno contra el otro, por encima del listón, jejeje. Muy bueno.
Pero hay que reconocer, que dejando a un lado, mi cuestionamiento personal sobre la salud en los deportes de élite, hay "otros juegos".
Y estos, los explica mejor Amnistía Internacional que yo, y me gustaría que se tuvieran en cuenta. Desde aquí, las gracias a todos los que componen los grupos locales de AI, en especial al de Coruña, que es el que conozco. Personas que anónimamente, y generosamente, se visten de chinos, montan una carrera ficticia en los Cantones coruñeses, se buscan la vida para que les presten un podium, y cuándo menos, nos hacen reflexionar olímpicamente.
(La foto, jeje, fué la tontería final, porque claro, vieron que "la pena de muerte", "la tortura", y "las detenciones arbitrarias" se subían y ganaban, y mis chicos, no quisieron ser menos, jejeje).

No hay comentarios: