miércoles, 22 de diciembre de 2010

Mucha Navidad-











Creo que nunca, en estas fechas, habíamos currado tanto...jejeje, es lo que os digo, esta casa nos llena de "energía creadora", y sobre todo, salir por la puerta y tener mil ideas al alcance de la mano. Una rama es un árbol de Navidad, las hojas se secan y se decoran, los helechos se secan y se hacen las postales, y así hasta el infinito...nada que ver, con centros comerciales, jeje, afortunadamente.

Nuestro primer "trabajo navideño" fué la decoración de la entrada de la casa. Un par de ramas, y un papel reciclado de regalo (hay que acordarse, las tres Rs, reducir, reutilizar y reciclar) y unas bolas de navidad hechas con un vaso en un cartón de cereales del desayuno, y unos muchequitos de plástico de una colección que nos dió el tío Javier, de un periódico, bastaron para un completo árbolito de entrada.
Días después, la amiga Luisa, nos trajo unas letras preciosas para colorear, que las podéis encontrar aquí, y con ellas enviamos desde nuestra puerta, nuestros mejores deseos a quien pase por ella, jeje.

El siguiente trabajo, fué el Belén navideño. Aprovechando el tirón del taller de plastilina, nos decidimos a hacerlo de ese material, pero como esto es un cuento-misterio de la Navidad, me lo reservo para una entrada aparte.

Nos pusimos manos a la obra con el calendario de adviento. Una currada del 15. Nos regalaron la idea, aquí y fuimos poco a poco. Primero coloreando, después recortando, pegando en más cartón de los cereales, uniendo con hilo fuerte, y finalmente colgándolo en la chimenea. Cada día hay un mensajito, una idea, nos encanta turnarnos para despegarla y leerla.

Solo nos faltaba el arbolito de casa. Este año, ayudados por el amor infinito e insustituible de la tía Pili, y su paciencia, a la que se lo dedicamos (cómo echamos de menos a nuestra abuela Carmen!! sobre todo en estas fechas!! allá dónde esté, seguro que sonríe y sonríe sin parar viendo a estos tres lebreles, con esa sonrisa que solo las abuelazas saben poner...) lo hemos hecho con nueces, y lazos rojos, en una rama seca... para mi gusto ha quedado espectacular, pero ha habido quien ha negado que sea un árbol de Navidad, jejeje... ellos, son así.

2 comentarios:

lalit dijo...

¡Feliz Navidad familia cangreja!
Y un abrazo bien fuerte para esa mami... que el año que viene os colme de cosas buenas!!
Con mucho amor... lalit

MartaSada dijo...

Muchas gracias, y lo mismo para ese Maresme "intenso". Un abrazo fuerte, fuerte!!