domingo, 10 de abril de 2011

Vivir en familia, no es DESAMPARO.

Para los que no estéis muy enterados, en Galicia se acaba de aprobar la entrada al Parlamento gallego, de un anteproyecto de ley de la familia, que recrudece la situación de "no escolarización habitual de un menor", colocándola de categoría de riesgo a categoría de desamparo.

Las familias que no escolarizamos, de forma consciente, para asumir nosotros la educación y formación integral de nuestros hijos, nos sentimos profundamente, valga la redundancia, "desamparadas" con este cambio. Pensamos que la desescolarización, en sí misma, sin ningun otra prueba de negligencia y abandono, no supone ningún tipo de desamparo para el menor. Desde el ejecutivo insisten en que no es un supuesto de ley contra nosotros, sino contra el verdadero desamparo, pero no están dispuestos a cambiarlo, y regresarlo a categoría de riesgo.

Ahí estamos, intentando que comprendan que otra forma de crecer es posible, que nadie tiene derecho a separar a los menores de sus padres, si no es el deseo de la familia, y que las instituciones escolares tienen que existir, y deben ser públicas, gratuitas, y de la mejor calidad, para quien las quiera utilizar, y las necesite. Pero deben ser una opción, entre otras, no una imposición.

Si os apetece colaborar, dejando un comentario en el debate abierto del Parlamento de Galicia, sobre esto, os lo agradezco de corazón. (sed suaves, jajaja, que los comentarios deben pasar el censor, diga, moderador, jajaja).

2 comentarios:

Lago dijo...

qué bien lo explicas. EStoy de acuerdo contigo.
Ojalá se consiga!

un besazo

MartaSada dijo...

Si, es que es muy sencillo, jeje, solo que algunos políticos siguen "sin verlo", que no sea por no contarlo!! un abrazo, lago!!