sábado, 13 de agosto de 2011

De fiesta en fiesta...









El verano gallego es así. Por algo se hace popular el dicho en los pueblos, "¿de dónde ves? Da festa. E ¿para dónde vas? Para a festa.", jajaja.
Nuestros amigos ingleses, organizaron una preciosa fiesta en su casa, multi-todo, jeje, multicultural, multigastronómica y multiracial. Nos lo pasamos en grande, la verdad, porque había sitio para todos, y porque no se segregó al elenco infantil, muy al contrario, los chicos de la casa participaban en hacer rincones agradables para mayores y grandes.
Aunque empezó por la tarde, se prolongó hasta que el cuerpo aguantó, pero como "vamos vellos", jeje, con nuestra participación danzarina, nos agotamos y nos fuimos pronto, jeje. Cuándo la estaban preparando, les preguntamos a nuestros amigos burundeses si les gustaría participar con sus tambores, y fueron encantados. Coincidió que pasaban unos días con ellos, otra familia amiga de allí, y además de ayudar con los tambores, ella sabía bailar, con lo que la juerga estaba asegurada, enseñándonos bailes de su tierra.
Todo se aderezó con trajes tradicionales, y otra banda de vecinos, de los de gaita y acordeón, que se empataron en una "jam sesion" improvisada, que hizo las delicias de todos.
Nos fuimos preguntando cuándo era la proxima, jejeje.

No hay comentarios: