miércoles, 24 de agosto de 2011

La justicia ciega.


De nuevo tenemos que ayudar a una familia en apuros. Con una de las visiones más inmovilistas de Europa (no lo digo yo, jeje, lo dicen los expertos), y aunque la vieja y anticuada Constitución, pareciera que nos ampara (artículos 27.1, 27.2, 27.3), se siguen acusando a familias que lo dejan todo, para priorizar el tipo de educación que quieren darle a sus hijos.

Con razón dicen que la Justicia es ciega, pero ya va siendo hora de que el derecho a la educación prevalezca sobre la obligatoriedad de escolarización.

Pido que enviéis cartas de apoyo a esta familia, se pasa realmente muy mal, cuándo por intentar hacerlo como crees que es mejor, se te trata, se te juzga, y se te considera posible delincuente con tus propios hijos.

Nos lo cuentan desde aleenred,

"Esta familia que educa en casa tiene que ir a juicio el 9 de Septiembre y necesitan las firmas urgentemente. Además si alguien quiere publicarlo en su blog o difundir entre sus contactos mucho mejor. Es un caso importante, como son todos, y se agradece vuestro apoyo.


Enviad las cartas a la siguiente dirección: peloliao@hotmail.com o a su direcion de casa: Rodolfo Sala y Mila González,
Partida del Collao nº 53,
Mutxamel ,Alicante, 03110


CARTA PARA FIRMAR:

La familia Sala-González educa a su hijo en casa, consideramos que esta acción es ajustada a los derechos constitucionales y legales en España. No existe prohibición expresa alguna en ningún texto legal que impida educar en casa, como no existe tampoco esta prohibición en los diferentes convenios internacionales firmados por España, siendo por el contrario éste un derecho reconocido por la Organización de Las Naciones Unidas (ONU).
Entendemos que la actuación de la pareja Sala-González es una actuación consciente y que los padres, conocedores de sus deberes y derechos, han asumido plenamente la responsabilidad de educar en el hogar, amparándose en la Constitución española,articulo 27.1 y artículo 27.3. Estos artículos reconocen la libertad de enseñanza y el derecho que tienen los padres de escoger en qué forma quieren educar a sus hijos.
Los tribunales, cuando han tenido oportunidad, han considerado que el derecho a la educación no se protege y garantiza únicamente a través de la escolarización y de la integración del alumno en el sistema educativo que diseña la Ley, sino que" la formación educativa, efectuada al margen de la enseñanza oficial,es perfectamente aceptable en el marco de libertades diseñado por la Constitución".
Hay sentencias favorables en este sentido pero sería largo enumerar; pero si queremos destacar que ya en lugares como el País Vasco, Andalucía o Cataluña, entre otras, existe jurisprudencia al respecto reconociendo le legalidad y viabilidad de esta opción legítima y creciente no sólo en Europa y en el mundo en general, sino también en España.
Dicho esto queremos reiterar que consideramos que este no es un caso de falta de responsabilidad por parte de los padres, ni de negligencia, ni tampoco de absentismo escolar, más bien al contrario, se podría calificar de un exceso de celo por ofrecer la mejor formación posible respetuosa con el niño y coherente con los valores de su familia, valores inscritos dentro de los valores democráticos del Estado español, y por lo tanto plenamente respetables.
Sirva pues el presente para mostrar nuestro apoyo a la familia Sala- González imputada y la manifestación de que compartimos plenamente los mismos sentimientos que animan a los padres a educar a su hijo en casa.

Nombre:
DNI:
Firma:


2 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

"... se pasa realmente muy mal, cuándo por intentar hacerlo como crees que es mejor, se te trata, se te juzga, y se te considera posible delincuente con tus propios hijos."

...............

Cuánta razón tienes Martiña, para mi es muy doloroso pues siento una indefensión jurídica muy grande. Soy incapaz de entender y asimilar lo que nos hacen por optar por otro tipo de educación que además es válida en toda Europa y que fué válida en España hace nada.

Un besiño compañeira
m*

Lídia dijo...

Es vergonzosísimo! Estoy muy indignada y, aún más, cuando yo también estoy "perseguida y acosada" por lo mismo! El link para difundir la carta ya lo puse en mi blog! Besos y a vivir pero sin dejar de luchar!!!! :)