domingo, 24 de marzo de 2013

En Xaneiro, súbete ao outeiro...

Amigos y amigas de los cangrejos... Hemos estado alejados de los teclados temporalmente, por problemas técnicos, básicamente. Primero nos "petó" el ordenador, y después la conexión, con lo que nos hemos retrasado dos largos meses en contaros por aquí, nuestras "subidas a los outeiros", jeje.
Esto también nos ha servido para comprobar que tenemos muchos más fans de los que creíamos, ya que nos habéis escrito muchos para "exigirnos" saber de nuestras andanzas. A todos, muchas gracias, anima mucho en el camino saber que nos leéis y nos seguís con cariño.

El mes de Enero fué un mes lluvioso también, y las primeras semanas dieron coletazos los fines de fiesta navideños. Entre ellos, estuvo la esperada tirada en trineo en la pista de hielo que habilitaron en Sada, que nos tuvo allí dos tardes enteras y una mañana, jaja, no se cansaban de tirarse una y otra vez.











 
 Después, llegaron los Reyes Magos, que siempre nos reunen en hogares templarios, con los amigos con los que año tras año compartimos chocolatada con roscón. Las buenas costumbres no hay que perderlas nunca.
Este año, además, los chicos tenían muchas ganas de ver como iban los dibujos del amigo Yago, ya que parece ser que como estudiante no se esmera mucho, jaja, pero hace unos dibujos impresionantes. Tomaron por asalto su habitación y estuvimos sacando fotos a sus últimas creaciones. Pintando así...










Y enseguida nos tocó celebrar el cumpleaños de ese medio hermano que tiene Hadri, jeje, nuestro adorado Thomas. Ya sabemos que en estas edades ya lo de los globitos y la tarta se quedan un poco "obsoletos", jeje, así que yo creo que uno de los regalos que este año tuvo, y que le hizo más ilusión, fué que su medio hermano se quedase a dormir, y pudiesen darle duro a nuevo joystick...






A pesar del mal tiempo, siempre nos paseamos por los alrededores con los perros, y nos gusta ver lo que va pasando por los bosques, campos, prados y ríos. Esta vez, además de encontrar una nueva charca llena de renacuajos, pudimos ver desde el coche, la crecida del río, con su desbordamiento, y sé que es difícil de creer, jeje, pero vimos un pato atravesando la carretera, nadando tan tranquilo por encima del agua...






En casa también se viven momentos tranquilos, de mucha lectura compartida. De semilleros (hemos sembrado puerros, pero nos ha costado sacarlos adelante con tanta lluvia), de jugar con los regalos (Lidia tiene un subidón maquillador, jajaja)...







Y de repente, Lidia también, que dejó el taekwondo porque no le gusta competir, me dice que se quiere apuntar a una carrera de Cross... nos ha dejado boquiabiertos, pero la experiencia se le hizo dura (llovía y hacía mucho frío) y al tiempo interesante. Se lo pasó en grande a pesar del cansancio y la dureza de este deporte.









Conociendo mucha gente diferente, este mes también ha sido muy casual y nos hemos "dado de bruces" con un proyecto que les ha eganchado, y mucho. Supimos que una arquitecta conocida, era una de las responsables de una exposición sobre bioconstrucción en el Ágora, centro cívico coruñés. Para allá que la contactamos y que encantada les haría una pequeña visita guiada, y les prepararía unos materiales de bioconstrucción para que pudieran manipularlos. La visita estuvo genial, divertida y muy aprovechada, Carolina nos dedico su paciencia y contestó a todas sus inquietudes.












Aaaah, y Elisa y su laboratorio...cuánto juego dan algunos juegos, jajaja.




Y en Paderne poco se pudo hacer en la huerta, toda llena de agua, pero al menos, los bulbos que plantaron los chicos, salieron (se supone que futuros tulipanes), nacieron los ajos, y el gran jefe de la tribu padernesa se ha currado un comienzo de gallinero que promete mucho (al menos unas cuatro o cinco gallinas compartidas, jeje).






Y llegó el cambio de cinturón para Hadri. Fué toda una jornada chulísima, con entrega de diplomas y todo. Él, con su rotura de codo, se quedó un color atrás en relación a sus compis, pero parece que lo lleva con mucha alegría, jajaja.





Esta temporada hemos estado también muy cirquenses. Hemos podido disfrutar de varios espactáculos del Circo del Sol, grabados, y la verdad es que emocionan mucho y los chicos han estado jugando varias vecess a esto. (Cuándo digo juegan, ya sabéis que no es jugar un rato y ya está, aquí hay iluminación, movimiento de muebles, trajes, maquillajes, atrezzo, música...vamos, monos jugar por jugar, de todo, jaja). Elisa era la bufona/payasa, por supuesto, Lidia trapecista y bailarina, y como no podía ser de otra forma, jajaja, Hadrián, el forzudo.






Como decíamos al principio, muchos de los proyectos que vamos enfrentando llegan por casualidad, y este de la arquitectura, que empezó con la bioconstrucción, tuvo su continuación en un taller sobre la "arquitectura y el hombre" que nos ofrecían desde educabarrié. La verdad es que estos talleres son muy divertidos, suelen ser muy movidos (cuestión que agradecemos los que no estamos acostumbrados a estar sentados) e interactivos. Aquí reflexionamos sobre el papel de la arquitectura en la naturaleza, sobre constructores que no son arquitectos, como los fenómenos de la naturaleza influyen en la forma de edificar, y por último tuvimos oportunidad de costruir, con un juego de enganches muy chulo.
























Así, como un rayo, se pasó este mes, y si pensábais que por no tener ordenador, jaja, no hicimos nada en Febrero, estáis muuuy equivocados, jajaja.


No hay comentarios: