sábado, 17 de agosto de 2013

Abril, abrileiro, auga na cara e no leiro.

Abril fué un mes lluvioso, es cierto, y a ratos frío. Pero eso no impidió que en cuánto salió un rayo de sol, no solo inauguramos la temporada de pachanguitas al aire libre, sino que hasta hubo locuelos que se despelotaron, y se metieron en el mar, avanzando el veranillo futuro. No hay mayor felicidad que sacarse ropajes, después de largas temporadas tan tapados, jeje.


La verdad es que cuándo necesitamos una buena tarde al aire, tenemos muchos sitios privilegiados dónde ir, y este paseo, al lado de Betanzos, con el río Chelo, nos encanta a todos, perros incluídos. Ahora ademáas se ha unido una rampa gigante, que rodea un aula en la naturaleza, para escalar...








Toda esta temporada, primero como un conocimiento que llega por casualidad, y después, siguiendo algún taller, hemos estado reflexionando y metidos de lleno en el mundo de la arquitectura. Ha habido momentos muy chulos en los que nos hemos sentido "arquitectos por un día", y el colofón lo puso de nuevo la Fundación Barrié invitándonos al último de sus talleres, dónde se pasaba "del plano, al volumen". Lo hicimos a través de una exposición de maquetas dónde después había fotos murales del resultado real, y construyendo una maqueta ellos mismos. El ejemplo físico del plano al volumen lo protagonizaron con un juego dónde un biombo humano pasaba de ser una raya decorativa, a ser un elemento físico.







Estos talleres necesitan después una buena pachanga al aire libre para sacudirnos la directividad, claro! jaja y esta vez, había trueque de semillas en el Parque de Santa Margarita, y la suerte de encontrar una cinta de equilibrio que hizo las delicias de todos.





Y al primer rayo de sol abrilero, quedó inaugurada la temporada de pachangas al aire libre que ya estaba bien de tanto centro comercial!!


Fué un día lleno de panes caseros, niños, perros, baños de mar en braguitas y gayumbos, algunos, en porretas otros, jaja. Hubo largas charletas, largo juegos playeros y hasta la visita de una ardilla, a ver si pillaba algo. Dan gusto y son media vida, estas largas jornadas de compartir.













Temporada apasionada del Minecraft, también, al hilo de diseñar...


Y el abuelo Antonio cumplió 77 años. Buena edad para celebrarla con hijos y nietos. Y así lo hizo. Con todo mimo le preparamos un librito con los Tops ermitaños que esperamos que disfrute como si los viviera él mismo.






Desde hace rato también que nos apasionan los chistes, las bromas, y sobre todo, nos fascinan los trucos, ay, los trucos. Así que ¿qué puede haber mejor que hacer trucos y además, aprender ciencia?. Eso es lo que nos ofrecen de nuevo desde la Fundación Barrié, el taller "¿Ciencia o magia?".
Yo como les conozco, antes de llevarles a sitios dónde tendrán que estarse quietos, atentos y concentrados, les llevo primero a "desfogar". Eso sí, no hay chicos más participativos, majos y divertidos que todos los que forman Crecer en Libertad Galicia, que siempre vienen a estas cosas.
Mención aparte merecen Hadri y Thomas que sobrecargados de electricidad, uno en polo positivo y otro en polo negativo, para darse un calambrazo, en vez de asustarse, querían repetir el truco una y otra vez...nos recordó al cuadro de Dios y el hombre, y al llegar a casa lo vieron y se morían de la risa.












Hubo una pequeña novedad en casa de nuestros amigos de Paderne, colmenas. Y esto dió con un pequeño proyecto que continuó en el tiempo un poco después y lo contaremos en otra entrada, tiene mucho que ver con la superación de miedos. No hay como poder tener cercanía y conocimiento del elemento al que le tienes miedo, para que esto se esfume.


Y para el final de mes, le teníamos preparada toda una sorpresa a Elisa. Desde hace rato ella insiste que quiere ser payasa, y nos enteramos de una pequeña actuación de unos conocidos payasos vascos en Compostela, Pirritx y Porrotx, y sin decirle nada, para allá que nos fuimos, contándole que era un encuentro de familias.
Antes de entrar a la sala, se lo dijimos y se emocionó muchísimo, y además al acceder al recinto le regalaron una hermosa nariz de payaso que lució todo el rato. Se nos hizo muy cortita la actuación, pero intensa.





Y para finalizar el mes y después de duros entrenamientos, en la fase provincial de Exhibición de taekwondo, el Natural Sport Sada, con Hadri en el equipo infantil, ¡¡renovó su título de campeones provinciales!!.
Otro cuento fué en la fase autonómica, jeje, pero eso corresponde a otro mes. Saboreemos el efímero sabor de la victoria, jajaja.





No hay comentarios: