lunes, 10 de noviembre de 2008

VI Edición Carnaval Educando en Familia.


Mamá madruga mucho, y al levantarnos siempre la encontramos al teclado, con su taza de té con fresones rojos.

Nos estiramos, y nos tumbamos en el sofá, y esperamos a que se levanten todos, revoloteando a su alrededor, hasta que ella cierra el portátil. Esa es la señal, de que nos vamos a desayunar.

Ahí estamos, en la mesa de la cocina, comentando lo que soñamos, a veces calentando nosotros la leche, o untando mantequilla a las tostadas, otras veces, si estamos muy cansados, lo hace mami.

Ella, mientras desayunamos, airea las habitaciones y hace las camas (menos la de ella, la grande, que nos la deja desecha un rato para ir a saltar después del desayuno, jeje). A mamá le gusta que llevemos nuestras tazas y cucharas al fregadero cuándo terminamos así que a veces, cuándo nos acordamos, lo hacemos.

Y a saltar un rato a la cama! Poniendo música pero no muy alto, que sino nos riñe, jeje. Si papá está durmiendo, porque trabaja de noche, vamos a la sala y ponemos música del piano eléctrico en bajito, también, y bailamos.


Mientras ella recoge el desayuno, friega, y empieza a preparar cosas para la comida. Muchas veces la ayudamos, preparamos un mortero de ajo, perejil de nuestro balcón, albahaca también del balcón, aceite de oliva, y unas gotas de limón, de la huerta del abuelo Nica. O cortamos zanahorias, o pelamos ajos, o batimos un huevo, nos chifla la cocina.

Después empezamos a pensar qué vamos a hacer, tenemos muchos proyectos en marcha. Podemos trabajar en el proyecto de la semana, el de los blogs, o hacemos unos libros que nos regalaron para pintar, y jugar con letras y números, o recortamos una noticia y la ponemos en nuestros periódicos, o ponemos pegatinas en un álbum de animales y plantas de Galicia, o jugamos a algo en inglés, en el ordenador… lo que se nos ocurra.

Hay días que no trabajamos en casa, que salimos a hacer recados, la compra y también aprendemos qué se hace en correos, cómo se manda un fax, o ayudamos a pesar la fruta y ponerle la pegatina.

Comemos, y mientras Elisa duerme la siesta, mami nos deja ver una peli. Y después, depende del día nos toca hacer actividades, por la tarde. Vamos a música, teatro, fútbol, inglés y pintura, nos encanta. Estamos siempre con los mismos chicos, y si hace bueno, nos vamos con ellos y sus papás al parque, menos cuándo vamos a fútbol, que hay que irse a la ducha porque el campo es de tierra y si llueve, está lleno de barro.

Algunos días nos quedamos en casa toda la tarde, y le pedimos a mami una meriendacuentos, que es muy chula.

Los fines de semana, vamos a ver a la bisabuela Carmen, que va a cumplir 100 años en Febrero, y la tía Pili siempre nos hace croquetas caseras y nos da helado de postre. A veces también nos vamos de viaje, con papá y mamá, de excursión, a la playa, al monte, a ver a algunos amigos, nos encanta viajar.

Y ahora mamá dice que toma la palabra para una breve reflexión.

El día a día de una familia que está junta 24 horas, se hace intenso, no lo vamos a negar. Pero para mí, por lo novedoso, apasionante. Yo no sé lo que nos deparará el futuro, lo que sí sé es lo que estamos viviendo en estos momentos, y eso es la convivencia en estado puro. Ellos aprenden de todo, con una intensidad natural, que a mí, particularmente me sobrepasa y me deja sin palabras. Y ellos nunca imaginarán lo que me están haciendo aprender a mí.

(Podéis dejarme vuestros enlaces para participar, en este mismo post, así es más fácil, animaros!).

21 comentarios:

MartaSada dijo...

Aquí ya guardo el de Marcela, gracias, guapa!!

http://loquehacemosjuntos.blogspot.com/2008/11/el-da-de-hoy.html

paloma dijo...

Hola Marta he pasado por tu casa para decirte una cosita y me encuentro con estas tres miradas preciosas y tu post. Es la pregunta del millón ¿verdad? ¿Pero como lo haces? Y luego es tan sencillo y natural...aunque agotador también para que vamos a negarlo. Me han gustado mucho vuestros días en casa. Ja,ja o sea que eres madrugadora..yo en cambio debería haber nacido osa. Soy mas de trasnochar, aunque muchas veces también por obligación. Bueno pues a seguir con esas fuerzas que da gusto verte tan entusiasmada.

Mi contribución al carnaval no la tengo aún preparada, pero quería que fuese un día de los del montón, ya me entiendes... pues todos los días no nacen niños en casa y tampoco todos los días viajamos a Ítaca, ja,ja..Intento tenerla lista para el día 15, si no me da tiempo ya hablamos. Un beso.

♥ meninheira ♥ dijo...

Pois eu outra oso, ou vaca como dicimos na Galiza ;)

estrelladeana dijo...

simplemente eres maravillosa querida marta..

MartaSada dijo...

Jeje, lo de madrugadora me viene por colechadora, jeje, así que si me acuesto con ellos sobre las 10 de la noche, a las 5 de la mañana estoy como una rosa, y es cuándo me cunde el curre reflexivo/organizativo, jeje.
Espero con ilusión vuestras participaciones!!
Un beso!!
(estrellaaaa, tus opiniones no valen, que son mutuas!! jeje un abrazo fuerte, reguapa!!)

♥ meninheira ♥ dijo...

Uy yo es que me escapo de la cama y ando en danza hasta la una o las dos :P

♥ meninheira ♥ dijo...

http://dalleuncolinho.blogspot.com/2008/11/vi-edicin-do-carnaval-de-educando-en.html

bicos

paloma dijo...

Yo hago lo mismo que Meninheira, me escapo de la cama, lo que pasa que muchas veces a los diez minutos "el chupoptero de turno" me reclama...Pero eso de levantarse a las cinco de la mañana..me pone los pelos de punta, ja,ja..Voy a ver si me pongo con la VI edición del Carnaval que a este paso...

♥ meninheira ♥ dijo...

Uy Paloma, así ando yo igual eh? a veces me tiro una hora llendo a "echar el ancla" cada ratito hahahaha

Estherqp dijo...

Este es el enlace para el carnaval. Un beso
Esther
http://aprendiendoenfamilia.blogspot.com/2008/11/un-da-cualquiera-de-nuestra-vida.html

paloma dijo...

Por los pelos....
http://paideiaenfamilia.blogspot.com/2008/11/nuestro-da-da.html

Un beso.

amigos homeschoolers dijo...

Marta, el nuestro:
http://amigoshomeschoolers.blogspot.com/2008/11/un-da-vi-carnaval-de-educando-en.html

Educando en Familia dijo...

Aca el mio Marta, gracias por hospedarnos a todas y por la oportunidad para lectores y blogueros igual.

http://educandoenfamilia.blogspot.com/2008/11/este-es-en-da-en-la-vida-de-una-familia.html

MartaSada dijo...

http://aprendiendoenfamilia.blogspot.com/2008/11/un-da-cualquiera-de-nuestra-vida.html

Me guardo este que he encontrado por casualidad, jeje!!

Hago repaso y mando correillos a las que me parezca que faltan, no hay prisa!!

MartaSada dijo...

Uy perdón Esther, que sí que estabas, jeje!!
Sigo, sigo, va a quedar muy chulo!!

gemma dijo...

Hola Marta. Soy nueva por aquí pero me gustaría participar.

Te dejo el enlace:

http://anaraprenent.blogspot.com/2008/11/vi-carnaval-de-educando-en-familia_17.html

Gracias. Un abrazo.

Xia dijo...

aqui va el mio para el carnaval:
http://grillosycanarios.blogspot.com/2008/11/el-da-de-hoy-domingo.html

Hort de L'Ajuda dijo...

Hola Marta, otra novata al ataque en esto... ¡Y siempre tarde, por no perder la costumbre en mi! Es que empiezo a retocar y retocar y no acabo... Aquí el enlace...http://mihijomimaestro.blogspot.com/2008/11/un-dia-con-nosotros.html

Hort de L'Ajuda dijo...

¡Heyyy! Me cautivaron esas miradas de tus niños, Marta.

MartaSada dijo...

gracias a todaaaas!!! ya sabéis que me hago cargo perfectamente de vuestra falta de tiempo!!! por eso se agradece el doble!!
Me faltan un par de aportaciones tardías, y lo lanzo!!
Bienvenida a las nuevas, sentiros como en casa!!

MartaSada dijo...

Al rescate de María, jeje!

http://mermeladadenaranjasamargas.blogspot.com/2008/11/vi-edicin-del-carnaval-eef.html